
Los vecinos de la urbanización Costa Jardín, en Melenara (Telde), han alzado la voz para denunciar la falta de bancos en la parada de guaguas que está en la carretera general en dirección hacia el casco urbano de la ciudad, lo que obliga a muchos usuarios a esperar de pie o sentados en condiciones inadecuadas.
Cada mañana, una decena de estudiantes que toman la guagua para ir al instituto se sientan en el suelo por no contar con un lugar adecuado donde esperar. A esta situación se suman madres con bebés en brazos, niños pequeños y personas mayores, quienes deben permanecer de pie o recurrir a sillas de plástico colocadas por los propios vecinos ante la falta de infraestructuras en la parada.
¿Quién debe solucionar el problema?
La instalación de mobiliario urbano en las paradas de guaguas puede depender tanto del Ayuntamiento de Telde como de la empresa de transporte responsable del servicio, dependiendo de la titularidad de la parada y de los acuerdos entre ambas partes.
Ante este problema, los vecinos solicitan una solución urgente que permita a los usuarios de la parada esperar en condiciones dignas, especialmente a los grupos más vulnerables, como niños, personas mayores y madres con bebés.
























DIANA SUAREZ PINTO | Lunes, 17 de Marzo de 2025 a las 14:41:55 horas
TELDE ADELANTE.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder