
Amigos lectores-as: El pasado 14 de Febrero nuestro Papa Francisco celebraba losl 12 años como sucesor de Pedro por quien rezamos millones de cristianos del mundo pidiendole al Dios por su salud y agradeciendo su gran servicio a la Iglesia sin perder nunca la Esperanza frente a las dificultades.
Nuestro Papa lleva ya 12 años en la Catedra de S. Pedro y hace semanas que está ingresado en el Hospital Gemelli donde sigue recibiendo mensajes de afecto de Obispos, cardenales, líderes políticos, dirigentes sociales, católicos de a pie, y personas de otras confesiones y de no creyentes también … el presidente del Episcopado, Monseñor Marcelo Colombo, pidió a los prelados que, el 13 de marzo convocasen al pueblo fiel a celebrar la Eucaristía, agradeciendo la generosidad y el amor pastoral de buestro Papa a lo largo de estos años, y renovando la esperanza que él mismo ha proclamado animándonos a ser signos de esperanza en un mundo que necesita recuperar la confianza, promover la dignidad humana y vivir en justicia y concordia.
Además, el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (CELAM) remite una carta en la que lo felicitan y dan gracias por su "fecundo ministerio". A su vez, en este tiempo de prueba que le toca atravesar el CELAM sostiene que "nos edifica que en medio de la fragilidad sigue unido al Pueblo de Dios en la oración y entrega al servicio pastoral". En esta conmemoración, recuerdan de manera particular las varias oportunidades que visitó el continente. Incluso afirman que tienen muy presentes los retos que les ha animado a trabajar "para responder a la misión de ser una Iglesia sinodal en salida a las periferias." En el conmovedor texto, le encomiendan que continúe orando por los obispos de América Latina y el Caribe y por todo el CELAM, que en 2025 cumple 70 años de servicio.
Nuestro Papa Francisco agradece nuestra oración pidiéndonos mantener nuestra fe en Dios cercano, compasivo y tierno. Su deseo e ilusión, en el 12º aniversario como Papa, continua siendo el construir una Iglesia para "todos, todos, todos", como él ha sostenido en diversas instancias. Le deseamos que siga siendo el Faro que ilumine nuestro caminar y que se un Testimonio vivo de su profundo Amor por el pueblo de Dios y su incansable Lucha por la Unidad, la Paz y la Justicia en el mundo.
Querido Papa Francisco, desde Canarias rezamos por Ud. que hace 11 años vino de América a pilotar la Nave de Pedro.
Francisco Martel es sacerdote.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.222