La Asociación de Vecinos Las Nieves, en Lomo Magullo, acogió durante la tarde de este jueves uno de los actos principales del programa elaborado por la Concejalía de Igualdad, que dirige Adela Álvarez, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Telde.
Para ello, los miembros de la agrupación vecinal traspasaron la antorcha simbólica, en honor a la causa, a los vecinos y vecinas del Roque Azucarero, ante la presencia de multitud de asociaciones de féminas del municipio. Un acto cargado de simbolismo y emoción pensado para visibilizar la lucha de las mujeres y reafirmar el compromiso del Ayuntamiento con una sociedad más justa e igualitaria.
Así, con el traspaso del elemento, la organización del evento del año que viene ha quedado en manos de la asociación del Roque Azucarero. Un gesto con el que se pretende mantener viva la tradición del esfuerzo compartido, el relevo generacional y el compromiso de los grupos vecinales con la causa del 8M.
Durante el acto, Adela Álvarez dirigió unas palabras de reconocimiento a todas las personas y colectivos que han hecho posible el encuentro. “Juntas somos más y más fuertes” , afirmó la concejala sin olvidar resaltar que “la verdadera transformación social se consigue a través de la unión”.
También estuvieron presentes los concejales de Cultura y Solidaridad, Juan Martel y Juan Pablo Rodríguez, respectivamente, como muestra de apoyo a la causa. En sus discursos afiemaron su compromiso con la igualdad real en el municipio, asegurando que desde el ámbito institucional seguirán trabajando para impulsar políticas que beneficien y den voz a todas las mujeres.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130