
Una vez puede ser por la novedad. Otra, por casualidad, pero cuando el portal Bodas.net, el más prestigioso en el mundo de los eventos en España, te distingue por tercer año consecutivo como una de las mejores finca de Gran Canaria para celebrar una boda no hay discusión posible. La Finca Los Olivos, en Las Medianías de Telde, obtiene las 5 Estrellas de Oro, la máxima puntuación de los premios anuales que concede Bodas.net. En esta edición de Wedding Awards 2025, hay otra empresa de Telde que vuelve a ser distinguida con tan prestigioso galardón: se trata del catering Yanioma, una compañía fundada hace 23 años.
Al margen de tratarse de un premio muy importante porque quién lo otorga son los clientes de todas las empresas del sector a través de sus opiniones, circunstancia que habla de la transparencia de las distinciones de Bodas.net, para María José Moreno, directora y copropietaria de la Finca Los Olivos, este premio tiene un significado especial porque hace poco más de medio año que el fundador de esta lugar tan singular, José Luis Moreno, falleció. El legado del señor Moreno, padre de María, está presente en esta distinción: el reconocimiento al trabajo bien hecho.
Con las cinco estrellas de oro, la máxima puntuación de los Wedding Awards, Los Olivos consolida su reputación, justo dos años después de que el Cabildo de Gran Canaria aprobara la declaración de Interés Público y Social para organizar celebraciones y eventos, como bodas, foros empresariales y cualquier tipo de fiesta, como cumpleaños y bautizos. Es el única finca de la provincia de Las Palmas con dicho estatus, además de contar con la licencia específica del Ayuntamiento de Telde para realizar este tipo de celebraciones.
Además de estar ubicado en plena naturaleza, en el corazón de una finca de olivos que produce un aceite de oliva ecológico con categoría de virgen extra, que ha sido premiada internacionalmente en varias ocasiones, las parejas que han elegido Los Olivos para celebrar su enlace matrimonial han destacado tres aspectos principales: la amplitud y comodidad de sus instalaciones, la suit nupcial de la cabaña de madera noble, a la que se retiran tras disfrutar del festejo y donde muchas novias se visten y se maquillan antes de la boda, y, sobre todo, la atención que reciben de los profesionales de Los Olivos. También elogian el cómodo aparcamiento en el interior del recinto.
Conseguir este reconocimiento se debe, afirma María José Moreno, “a que en los últimos años hemos realizado un gran esfuerzo inversor para dotar a nuestras instalaciones con una serie de infraestructuras que lo hacen único en el Archipiélago”. Por ello, agrega la empresaria, “somos la única empresa, al menos de Gran Canaria, que tiene el reconocimiento de Interés Público y Social para celebrar eventos, como bodas, bautizos, comuniones, cumpleaños, convenciones o foros empresariales. Este reconocimiento fue aprobado por el Pleno del Cabildo Insular, en julio de 2022 y publicado en el BOC de 12 de septiembre de ese mismo año. Este estatus garantiza una infraestructura modélica para actividades clasificadas, con las medidas de seguridad más exigentes que establece la normativa de la Unión Europea, e incluye una póliza de seguros que cubre cualquier tipo de accidente que pueda ocurrir.
Cinco estrellas para Yanioma
Omaira Suárez, copropietaria del Catering Yanioma, está muy feliz porque ya son cinco años en los que la compañía obtiene la máxima distinción que otorga el portal Bodas.net. Aunque nació y está radicado en Telde, la fama de Yanioma se ha extendido a la isla, con clientes en toda Gran Canaria.
Una de las claves del éxito de este catering de origen familiar es la calidad de los productos que oferta. Para Yanioma hay una máxima, una imagen de marca fundamental: los productos congelados y mucho menos los ultraprocesados están prohibidos. “Nuestra principal característica es el carácter casero de nuestros menús”, nos cuenta Omaira Suárez.
Al frente de Yanioma está su fundador, Juan Suárez, el hombre que impulsó un firma que debe su denominación al nombre de sus hijas, Yanira y Omaira. Este último galardón, y ya son cinco años consecutivos, “es un orgullo, es muy gratificante porque es el premio al esfuerzo que hace el equipo y resulkta un estímulo para seguir adelante y no rendirnos”.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.184