
El Inama Telde se enfrenta este viernes (20.30 horas) en el pabellón Rita Hernández al Spar Gran Canaria, uno de los candidatos al ascenso a Liga Femenina 2, con el objetivo de no dar al menos la imagen desastrosa que mostró ante el Gran Canaria ULPGC antes del parón liguero.
Último ogro del calendario infernal del equipo teldense. Todavía le queda enfrentarse al Ciajes Insular Juventud Laguna y contra el Felipe Antón para cerrar los encuentros contra equipos de la zona media y alta de la clasificación, pero son contiene a priori más factibles.
El de este viernes en El Hornillo se presenta como esos casi imposibles en el que la prioridad del combinado es que la derrota sea la más digna posible. Todo depende de si consigue mejorar sus porcentaje de acierto. Con que consigan entre un 10 y un 15 % más será suficiente para que las jugadoras puedan llegar vivas al tercer e incluso último cuarto, dado que es en fase anotadora por donde más flaquea.
Si consigue la solidez defensiva que apuntó contra el CD Isla Bonita y aciertan al menos la mitad de los lanzamientos, el Inama Telde tiene grandes probabilidades de que el equipo de La Paterna tenga que esforzarse más de lo debido para anotarse un triunfo que se le antoja necesario para poder arrebatarle el liderato al líder.
La pérdida de la octava plaza, lo más razonable
La vigesimoprimera jornada de la Primera Autonómica traerá consigo la más que probable pérdida de octava plaza del Inama Telde. Sus principales perseguidores tienen encuentros que se presuponen cómodos. El Asevi Tacoronte (noveno) reciba al Magec Tías (colista), que solo ha ganado un partido.
Salvo que el conjunto lanzaroteño dé la campanada, lo que el Inama Telde espera es ceder la octava plaza ante las tinerfeñas. Lo que no se espera es caer al décimo puesto, que implica que el Tenerife Clarinos gane al Gran Canaria ULPGC en el pabellón Juan Ríos Tejera.
Lo que sí que no va a ocurrir es que el Inama acceda a la séptima plaza, la cual tiene a dos victorias.
Esteban Cabrera: "Debemos estar intensas, sólidas y efectivas en este tramo final"
El entrenador del Inama Telde, Esteban Cabrera, ha asegurado que "es muy importante empezar bien desde mañana, a pesar de enfrentarnos a uno de los equipos favoritos. Pero precisamente contra estos equipos es cuando se ven los detalles y errores que cometemos y que debemos corregir de cara al resto de partidos".
El preparador ha asegurado que afronta el choque "de tú a tú, sin fijarnos en quién es el rival, sino centrándonos en nuestra mejora más que en el nivel del equipo contrario. Ese será el planteamiento, con la intención de seguir mejorando y recuperando el ritmo tras el parón de carnavales".
En este tramo final de la liga, aseguró, "necesitamos estar muy intensas, sólidas y efectivas para conseguir nuestro objetivo. Eso es lo que nos deja el partido de mañana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44