Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 11 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Diciembre de 2025 a las 22:02:31 horas

Fútbol | Regional Preferente

La UD Telde se enfrenta a su primer verdugo: el CD La Unión de Vecindario

El equipo perdió en la primera vuelta por 1-0 y buscará vengar esa derrota para seguir soñando

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Jueves, 13 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 13 de Marzo de 2025 a las 19:32:48 horas
Imagen del último partido local de la UD Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)Imagen del último partido local de la UD Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)

La Unión Deportiva Telde recibe este viernes (21.00) al CD La Unión de Vecindario en el estadio Pablo Hernández Morales tras el importante triunfo por 1-4 ante CD Los Nidillos. Los teldistas mantienen el objetivo de alcanzar la segunda plaza que pasa también por un tropiezo el sábado del CD El Cotillo ante el CD Doramas en Cruce de Arinaga.

 

Salvo que se desinfle en los tres meses que quedan de competición, el equipo estará peleando por regresar a Tercera RFEF hasta el 9 de junio. La ilusión se ha instalado definitivamente en la entidad azul Marino, donde incluso ya piensan en una posible participación en la máxima categoría del fútbol canario para la próxima temporada. No es de extrañar que sea uno de los temas que se hable el próximo domingo en la asamblea general ordinaria dado los buenos resultados que ha cosechado en las últimas semanas.

 

Pero esa meta pasa por que falle muy poco o nada, aunque su margen de error es un poquito más ancho que el de El Cotillo y el CD Universitario. Tiene el average particular ganado con sus dos rivales más directos, por lo que cualquier triple empate beneficia al combinado de Cristian Lucano cuando ambos jueguen entre sí a finales de abril

 

El único problema que tiene el máximo representativo del fútbol teldense es que la semana próxima tendrá que visitar el Anexo al estadio de Gran Canaria para medirse a Las Palmas C en el partido imposible: nadie le ha ganado al filial amarillo esta temporada. Es el partido donde el equipo puede ver frenada en seco su buenísima trayectoria.

 

El que incumbe al Telde esta semana es el CD La Unión de Vecindario, uno de los que han conseguido salir del pozo. No está ni mucho menos salvado, pero ha conseguido pasar de la penúltima y antepenúltima plaza a respirar medianamente tranquilo en el puesto 14 a cinco puntos del descenso. Si se da un poco de prisa, el conjunto blanquinegro todavía tendría alguna opción de engancharse a la zona media-alta

 

Derrota en la primera vuelta

Fue casualmente este Vecindario el primero que consiguió doblegar esta temporada a la UD Telde con un gol en el tiempo de añadido. Ese encuentro celebrado en el Municipal de Vecindario iba para empate a cero, pero un centro diagonal desde la izquierda terminó con un remate de Ruymán Arbelo al fondo de las mallas y acababa con la condición de invicto de los azulones.

 

De ahí que el encuentro sea especial más especial para el Telde, pues se enfrenta a su primer verdugo de la presente campaña y querrá redimirse de lo sucedido en octubre.

 

Sin sancionados ni lesionados

Cristian Lucano afronta este encuentro con la totalidad de los jugadores disponibles. No tiene a nadie en la enfermería y tampoco sancionados por el Comité de Competición.

 

Castellano Santana, árbitro del encuentro

El colegiado Francisco Javier Castellano Santana, adscrito a la delegación de Las Palmas de Gran Canaria, será el encargado de dirigir el partido. Estará acompañado de los asistentes Pedro Navarro Rojas (Primera Regional) y Óscar Navarro Rodríguez (Segunda Regional), pertenecientes a la misma delegación.

 

 

CD Doramas – CD El Cotillo, partido pendiente

La UD Telde estará pendiente el sábado de lo que haga su rival más directo en la lucha por el ascenso a Tercera RFEF. El CD El Cotillo visita al Doramas para neutralizar una posible victoria teldista o aumentar distancias.

 

El conjunto no podrá estar muy pendiente del CD Universitario, ya que se enfrenta a las 20.30 horas al Arucas CF B en el campo Manuel Pablo de Bañaderos. El conjunto de Eduardo Batista no es ya una gran preocupación para los teldistas porque tiene el average ganado, por lo que el empate actual en la clasificación siempre le beneficia. Esto significa que, si la UD Telde gana, lo que haga el Universitario no importará demasiado, más allá de que no se lo quitará de encima.

 

Sin embargo, aunque parezca poco intuitivo, el equipo podría perder la tercera plaza incluso si gana. Si además del triunfo universitario también pierde El Cotillo, habrá un triple empate a 55 puntos que se resolvería por el general. Entre los tres, el Telde lo tiene peor (+20), por debajo del equipo majorero (+25) y capitalino (+28).

 

Viernes
20.30 Atlético Gran Canaria - UD Teror
20.30 Arucas B – CD Universitario
21.00 UD San Fernando AT - CD Los Nidillos
21.00 SD Villaverde Norte – UD Playas de Sotavento

 

Sábado
12.30 CD Valleseco - CD Becerril
16.30 CD Doramas – CD El Cotillo
16.45 CD Arguineguín – CD Unión Puerto
17.30 CD Tahiche - UD Las Palmas C

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.