Álvaro Rodríguez, jugador del Club Baloncesto Telde JFA (Foto: Juan Antonio Hernández)El jugador del CB Telde Joel Freeland Academy, Álvaro Rodríguez, mantiene la confianza en que el equipo seguirá peleando “hasta la última jornada” para intentar alcanzar la clasificación al Campeonato de Canarias a pesar de no depender de sí mismo. “Mientras haya posibilidades, vamos a creer y a luchar hasta el final”.
El conjunto teldense llega al tramo decisivo de la temporada en un triple empate, aunque el basket-average no le favorece frente a sus rivales directos. “Es complicado porque no dependemos de nosotros, pero es posible, así que hay que confiar. Primero tenemos que ganar nuestros partidos, porque si no lo hacemos, nuestras opciones serán nulas”, explicó Rodríguez.
El exterior reconoce que, aunque el calendario favorezca a algunos equipos, el CB Telde solo puede centrarse en su rendimiento. “Si cumplimos nuestra parte, ya veremos qué pasa con el resto”, añadió.
Ese camino regresa este sábado tras un parón de dos semanas que, según el jugador, puede influir en el ritmo de los equipos. “Es cierto que frena un poco el ritmo de competición, pero es algo que nos pasa a todos y hay que adaptarse. También es un buen momento para recuperar fuerzas y seguir trabajando”, comentó. “Veníamos bien, ganando varios partidos y compitiendo a un buen nivel. Esperemos que el parón no nos afecte”, añadió.
El compromiso en cuestión es el CB La Matanza. rival que ya les puso en aprietos en la primera vuelta. “No podemos perder, tenemos que salir al máximo. En Tenerife ganamos solo de cinco puntos y no fue un partido fácil. Seguramente el sábado será complicado también”, advirtió Rodríguez, insistiendo en la necesidad de imponer el ritmo de juego y no conceder ventajas al rival. “Tenemos que hacer lo que venimos haciendo en los últimos partidos: imponer nuestro ritmo, no dejar jugar cómodo al rival y ser fuertes en el rebote”, explicó.
Sobre la evolución del equipo en la segunda vuelta, Rodríguez lamentó los puntos perdidos en la primera mitad de la temporada. “Si la liga hubiera empezado en enero, estaríamos en otra situación. Nuestra primera vuelta no fue la mejor, dejamos escapar varios partidos y ahora lo estamos pagando. Pero estamos compitiendo todos los encuentros y jugando a un buen nivel”, afirmó.
Con cuatro jornadas por disputar, el CB Telde mantiene viva la esperanza de luchar por los puestos de clasificación. “Nos quedan cuatro partidos, dos en Tenerife y dos en casa. Mientras tengamos opciones, vamos a seguir compitiendo”, concluyó Rodríguez





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156