
Un incidente registrado en la tarde de este martes en una vivienda del Valle de Jinámar (Telde) obligó a la intervención de los servicios de emergencia, después de que una gran humareda se propagara por el inmueble. Una persona resultó afectada por inhalación de humo, aunque fue atendida en el lugar sin mayores consecuencias.
El suceso ocurrió en torno a las 14.30 horas en un piso de la sexta planta del número 5 de la calle Manuel Alemán Álamo. Las primeras informaciones apuntaban a que el origen del incidente estaba en una sartén olvidada al fuego, lo que generó una densa nube de humo en la vivienda.
Sin embargo, un familiar del afectado aclaró a TELDEACTUALIDAD que el incidente se debió realmente a un caldero que se derritió sobre la placa encendida, lo que provocó una gran humareda pero sin que se produjera fuego. "Solo bastó con abrir las ventanas y bajar la palanca eléctrica del piso", explicó el nieto.
Hasta el lugar se desplazaron recursos de emergencia y sanitarios, quienes asistieron a la persona afectada. Su nieto confirmó que "se encuentra perfectamente, al igual que la vivienda", disipando cualquier preocupación sobre posibles daños materiales.
El incidente quedó en un susto y sirvió como recordatorio de la importancia de la precaución en la cocina, ya que el sobrecalentamiento de materiales puede generar situaciones de riesgo sin necesidad de llamas visibles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.44