Vecinos de Salinetas denuncian la presencia de barcos pesqueros que faenan junto a la orilla de esta cala de Telde, a escasos 200 metros, pese a que se encuentra cerrada por los efectos que provocaron las recientes lluvias. Entre ellos, el arrastre de un vehículo que acabó hundiéndose y que todavía no ha podido recuperarse.
Los denunciantes no salen de su asombro. Inciden en que la playa está cerrada por contaminación y que no se permite ni caminar sobre la arena. Sin embargo, no entienden cómo un barco profesional sí que puede faenar en sus aguas.
"Es una vergüenza. Luego pasa lo que pasa. Se intoxica la gente, acaban contaminados o los diferentes tipos de cáncer que sabemos que hay debido a una mala alimentación", sostiene un testigo que ha comprobado cómo estos barcos salen a pescar a primera hora de la mañana "para evitar ser vistos".
“Todo el pescado que te vas a comer, contaminado. De una playa contaminada, de una playa que tiene bacterias, que no está abierta al público y en la que en cambio si se puede pescar”, reprocha.
Nota: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.




























jky | Miércoles, 12 de Marzo de 2025 a las 07:49:04 horas
Jajajaja, tambien esto molesta?, ahora que pasa, que llueve, bajan los barrancos llenos de mierda y ya hay contaminación hasta en la arena para semanas?.... nos hacen borregos y ya se lo creen. Que pena
Accede para votar (0) (0) Accede para responder