La Gran Logia de España - Grande Oriente Español de Masones Antiguos, Libres y Aceptados realizó la donación de 5.000 euros a la ONG Aldeas Infantiles SOS Las Palmas, tras una visita a la aldea infantil de Telde, en Las Medianías.
La Gran Logia de España se constituye como una orden iniciática donde, sin dogmatismos, es posible la búsqueda y la construcción de valores, de un verdadero sentido a la búsqueda racional del hombre en un marco de fraternidad y solidaridad, explican desde la organización masónica.
El encuentro en Aldeas Infantiles SOS de Telde estuvo encabezado por el gran maestro de la Gran Logia de España, Txema Oleaga, acompañado del gran maestro de la Gran Logia Provincial de Canarias, Joseba de Larruzea Vaquero, quienes hicieron entrega del cheque solidario a la directora de Aldeas Infantiles SOS Las Palmas, Nayra Santana Domíguez, y a la representante del área de captación de fondos de Aldeas Infantiles en la provincia de Las Palmas, Saro Hernández González.
La donación se realizó con la finalidad de reforzar el proyecto de donación para la gestión de alimentos de los dos centros de día ubicados en Las Medianías y Jinámar.
Los centros de día de Aldeas Infantiles SOS son programas comunitarios enmarcados dentro del ámbito de la prevención y el fortalecimiento familiar, dirigidos a trabajar con niños y familias en situación de riesgo, exclusión o vulnerabilidad social, ofreciéndoles una adecuada intervención socio-educativa, terapéutica e integral, promoviendo estrategias que posibiliten una mejora en su bienestar personal, familiar y social.
Aldeas Infantiles SOS, que cuenta con ocho centros infantiles en diferentes comunidades autónomas de España, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria), y con presencia en 136 países.
Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Así mismo, trabajan para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protegen a los niños que se han visto privados del cuidado parental, y brindan un entorno familiar protector en que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, así como acompañan a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.
DOMINGO | Lunes, 10 de Marzo de 2025 a las 21:19:23 horas
El Gran MAESTRE no vino???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder