
Este domingo, Laura Sánchez Pérez, nacida el 9 de marzo de 1921 en Las Palmas de Gran Canaria, celebró su 104 cumpleaños en la residencia de mayores de Taliarte, en Telde, donde actualmente reside.
Vecina durante años de la zona de San Telmo, Laura ha sido testigo de más de un siglo de cambios en Canarias y atesora un legado vinculado tanto a la música como al deporte. Discípula del reconocido maestro Luis Prieto García, destacado músico y profesor de piano y solfeo en la capital, dedicó parte de su vida a la enseñanza y la interpretación musical, según informa Canarias7.
Un vínculo con la historia del deporte canario
Laura Sánchez Pérez estuvo casada con Pacuco Penichet, recordado extremo derecho del Real Club Victoria, quien, tras su etapa en el fútbol, se convirtió en gimnasta en el Gimnasio Olímpico Las Palmas y posteriormente en entrenador del equipo juvenil de la UD Las Palmas.
Su esposo falleció el 24 de marzo de 1969, pero su legado en el ámbito deportivo sigue vivo. En reconocimiento a su trayectoria, la ciudad le concedió una calle en Barrio Atlántico, y el 21 de agosto de 1969 recibió a título póstumo la Medalla al Mérito Deportivo. Además, desde 1971, su nombre ha estado ligado a la prueba de gimnasia ‘XXIV Horas de Gimnasia Pacuco Penichet’, organizadas por el Gimnasio Las Palmas desde 1964, una competición única en España en su formato.
Una familia ligada al servicio público
Laura también es abuela de José Antonio Penichet Sánchez, asesor del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Canarias, quien sigue el legado familiar de compromiso con la sociedad.
Con 104 años de vida, Laura Sánchez Pérez sigue siendo un símbolo de historia, cultura y deporte en Canarias, dejando una huella imborrable tanto en su familia como en la comunidad que la rodea.
Carmelo | Martes, 11 de Marzo de 2025 a las 12:19:35 horas
Muchas felicidades a la señora.
Y con respecto a los comentarios sobre Taliarte, no quiero entrar en la experiencia que haya tenido cada familia, que habrás muchos y distintos casos; pero yo, por mi parte, mi madre lleva un par de años allí, y esta bien cuidada y atendida en su dia a dia, y p.ej.cuando ha estado muy delicada de salud, han estado pendientes de ella, derivandola a urgencias y especialistas correpondientes cuando fue necesario. Aunque habra casos y casos como en todos sitios, pero en general al personal de Taliarte gracias por su labor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder