Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Sábado, 27 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 27 de Septiembre de 2025 a las 12:26:55 horas

Reclama una intervención urgente del Consistorio

Tara alerta de un vertido fecal en el barranquillo de Calixta tras las lluvias

La rotura de una cloaca ha generado un foco de malos olores y plagas en la calle Folías desde el pasado lunes

TELDEACTUALIDAD/Telde 1 Sábado, 08 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Sábado, 08 de Marzo de 2025 a las 19:52:18 horas

Los vecinos del barrio teldense de Tara han denunciado la presencia de un vertido de aguas fecales en el barranquillo de Calixta, a su paso por la calle Folías, a consecuencia de la rotura de una cloaca o desagüe tras las intensas lluvias registradas a inicios de semana.

 

Desde el pasado lunes 3 de marzo, este derrame ha generado un foco de insalubridad, provocando malos olores, la proliferación de moscas y el riesgo de afecciones a la salud de quienes residen en la zona. Los afectados alertan de que la situación se agrava con el paso de los días, sin que hasta el momento se haya llevado a cabo ninguna actuación para su solución.

 

Los  vecinos han solicitado una intervención urgente del Ayuntamiento para reparar la infraestructura dañada y evitar que el vertido siga afectando al barrio. Asimismo, piden que se realice una desinfección de la zona para minimizar los riesgos sanitarios que supone la acumulación de aguas residuales.

(1)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.