
Lomo Magullo vivió una jornada cargada de emoción y reconocimiento en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. En el evento, organizado por la Asociación de Vecinos Las Nieves y el Colectivo de Mujeres de Lomo Magullo, destacó la importancia de la mujer en la sociedad, "especialmente en tiempos donde los derechos de las personas, particularmente de las mujeres, están siendo cuestionados", explican desde la organización.
La celebración comenzó en la Plaza de Las Nieves, donde el colectivo de mujeres del barrio realizó una exhibición de los talleres que llevan a cabo a lo largo del año. El momento culminante fue el descubrimiento del gran lazo conmemorativo del Día de la Mujer, elaborado a mano por 20 mujeres, simbolizando unión y fortaleza. Este impresionante lazo, colocado en el frontis del local social, marcó el inicio de una jornada especial llena de reconocimiento y emoción por el 8-M.
El acto continuó con la lectura del Manifiesto del Día de la Mujer, a cargo de las jóvenes del barrio, Laura Torres y Rita Rodríguez, quienes expresaron el compromiso de Lomo Magullo con la igualdad de género. En su discurso, se destacó no solo el papel fundamental de la mujer en la sociedad, sino de manera muy especial, la mujer rural y las dificultades adicionales que enfrentan. Se hizo hincapié en la lucha constante de estas mujeres por superar los desafíos que impone su entorno y en la importancia de visibilizar su trabajo y sus esfuerzos en la construcción de una sociedad más igualitaria.
A continuación, María Dolores López Peñate, una mujer de 86 años con una vida de lucha y superación, compartió sus vivencias, emocionando a los presentes con su relato y su defensa de los derechos de la mujer.
Reconocimientos a mujeres destacadas
Durante el evento se entregaron reconocimientos a mujeres y colectivos que han destacado por su labor en la comunidad:
Grupo de Mujeres de la Parroquia: Por su compromiso y su labor social a través de Cáritas, apoyando a personas mayores y enfermas.
Carmen Monzón Martel: Trabajadora de Correos, quien va más allá de su labor postal, brindando apoyo cercano a los vecinos de Medianías y Cumbres.
Natalia Medina Vega: Propietaria del Supermercado Naty, un pilar fundamental del barrio, ejemplo de emprendimiento y compromiso social.
Carmen Suárez Lozano: Por su incansable participación en las actividades del barrio y su espíritu solidario.
Grupo de Mujeres “Lokys”: Por su implicación en la vida comunitaria, promoviendo el bienestar y la unión vecinal.
Gloria María González Quintana: Por su labor en la limpieza del sector de Lomo Magullo, siendo un pilar fundamental y el cariño con los vecinos.
Farmacia de Lomo Magullo: Por su cercanía y compromiso con la salud de los vecinos, especialmente con las personas mayores.
Homenaje a mujeres pioneras
También se rindió homenaje a las mujeres que formaron la primera junta directiva de la Asociación de Vecinos Las Nieves, cuyo papel fue clave en la consolidación del colectivo: Tita García Lozano, Cita Mari Gil Martel, Pimpin Torres Pérez y Mercedes López Pérez.
En representación del Ayuntamiento de Telde intervinieron los concejales Juan Martel y Adela Álvarez, quienes destacaron la importancia de estos reconocimientos y subrayaron el papel fundamental de la mujer en la sociedad.
El evento finalizó con un brindis y música en vivo, celebrando la unión y la importancia del papel de la mujer en la sociedad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130