La Asociación de Vecinos de La Buena Unión de Hornos de Rey acogió este viernes la celebración del Día Día Internacional de la Mujer con un acto en el que se combinó reflexión, reivindicación y convivencia, todo ello en una jornada muy especial.
Juana Santana abrió el encuentro con una charla sobre la situación de las mujeres en el mundo, destacando los logros alcanzados y los riesgos de retrocesos en derechos. Tras un interesante debate y tertulia, tuvo lugar un taller organizado por la Asociación YOTI, en el que se elaboraron muñecos de apego (en tela) destinados a niños y niñas en centros de menores o víctimas de violencia de género.
La participación fue muy numerosa, unas 60 personas, que compartieron una tarde enriquecedora y reivindicativa, destacan desde el colectivo vecinal.
La jornada finalizó con una chocolatada y dulces caseros, gracias a las aportaciones de las vecinas del barrio.
Como detalle especial, todas las asistentes recibieron una violeta lila, símbolo del color feminista, y un pergamino con un poema dedicado a la mujer canaria, autos Pedro Galván.
"La lucha por la igualdad sigue firme, ni un paso atrás, es cuestión de derechos humanos", subrayan desde la AV La Buena Unión.































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22