
En la sesión plenaria que se celebra en estos momentos en el Ayuntamiento de Telde, se acaba de producir un incidente cuando seis concejales de la oposición decidieron abandonar el salón de plenos en señal de protesta.
Los ediles de la oposición que se han ausentado de la reunión corporativa han sido los nacionalistas Celeste López, Álvaro Monzón, Servando González y José Luis Macías, integrantes del grupo municipal de Nueva Canarias, e Inés Pulido y Pino Ramírez, del PSOE.
Ataques al feminismo y a las leyes que promueven la igualdad
La acción se ha desencadenado durante la intervención de la concejala de Vox, la ultraderechista Esmeralda Cabrera, quien presentó una enmienda a la totalidad al manifiesto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer (8M) con ataques al movimiento feminista y a las leyes que han promovido la igualdad de mujeres frente a los hombres. "Rechazamos el feminismo radical que trata de imponer su dogmatismo de género dañino con leyes nefastas para la sociedad en su conjunto y las mujeres en particular", señaló leyendo de forma apresurada y nerviosa un texto preparado de antemano. Añadió que "cada vez son más los españoles que saben que los beneficiarios de la política de género y el feminismo no han sido las mujeres sino una casta política corrupta que se han servido del dolor de muchas personas para hacer un rentable negocio utilizando los recursos públicos para el adoctrinamiento y el despilfarro político".
Además de la oposición, la concejala de Igualdad del Partido Popular, Adela Álvarez, también se ausentó durante la intervención de su compañera de Corporación. Este gesto ha sido interpretado como una muestra de desacuerdo con la postura de Vox respecto al manifiesto .
La tensión en el pleno refleja las discrepancias entre las distintas fuerzas políticas del municipio en torno a las políticas de igualdad y la conmemoración del 8M. Hasta el momento, no ha habido declaraciones oficiales por parte de los grupos implicados sobre lo acontecido en la sesión.
Mary Almenara | Viernes, 07 de Marzo de 2025 a las 16:39:46 horas
Leo y alucino, con las palabras de la concejal de Vox, sabemos que existe la libertad de expresión pero, usted señora, se ha pasado tres pueblos al hablar del modo que lo ha hecho, nefastas palabras dichas por una mujer.
Accede para votar (1) (0) Accede para responder