Momento en el que Francisco Santana y Héctor Zerpa fueron eliminados (Foto: Juan Antonio Hernández)El CL Castro Morales B consiguió este jueves un importante triunfo por 12-10 ante el San Bartolomé, el rival al que no le había ganado esta temporada en las tres veces que se ha enfrentado. Una doble eliminación por pasividad a Francisco Santana y Héctor Zerpa terminó beneficiando a los teldenses, que iban por delate en el marcador (11-10) y con ventaja en el apartado de amonestaciones.
No fue el mejor cierre de envite ni el que más le guste al aficionado a la lucha canaria, pero ha sido el que le ha dado el triunfo al conjunto teldense. Tampoco fue lo mismo con la ausencia de Yeray Mayor, que finalmente no entró en la convocatoria visitante y fue baja sensible en la escuadra de Miguel Hernández.
Pero en general no fue una buena noche de brega en Lomo Cementerio, especialmente a partir del ecuador en la que muchas agarradas estuvieron marcadas por las pasividades o las malas posturas de quienes saltaban a la arena.
Todo comenzó como se preveía. El Castro Morales mandando en los primeros tres emparejamientos. Josías Santana, Ezequiel García y Omar Pérez le dieron las dos seguidas a Víctor Martel, Jazael Vera y Alejandro Sánchez (3-0) con burras, cogida de corva y traspiés, respectivamente. Fue entonces cuando entró en escena Héctor Zerpa para derrumbar a Santana con un toque para atrás cuando vio al teldense desequilibrado la borde del primer círculo concéntrico (3-1).
José Carlos Paz decidió mantener en pie a Santana y García, quienes derrotaron a Mamadou Dieye (la primera separada) y Bacar Sek (las dos seguidas). Un traspiés y un contraataque de burra fueron suficientes para que ambos colocaran el 5-1 en el electrónico.
Con un marcador más claro, Malick Ndiaye para medirse a Héctor Zerpa. Sin embargo, el juvenil tirajanero le dio muy pocas opciones y lo batió en 35 en ambas agarradas mediante cogidas de muslos. Uno de los máximos exponentes de la cantera castrista quedaba fuera de brega a las primeras de cambio.
En ese momento, Paz decidió que era momento de levantar al juvenil Francisco Santana. Cinco veces lo sacó al terrero y en cuatro derribó a su oponente. A Zebenzuí Bolaños tumbó a la tercera con un ganchillo. Adonay Díaz fue su segunda víctima con una levantada cuando Sebastián Caballero estuvo a punto de pitar la rehuida de lucha. Con Luis Gutiérrez lo tuvo más fácil, porque ganó la primera con un traspiés y ganó la siguiente por separada.
Su actuación real terminó con Cristóbal Suárez. Ganó las dos con toques para atrás y colocó un 11-9 que lo dejaba todo muy de cara. Paz lo sentó en el banquillo para darle la oportunidad a Jorge Rivero, quien lleva una mala racha en el terrero. Le derribó sin problemas Héctor Zerpa (11-10).
Y, técnicamente, hubo brega entre Francisco Santana y Héctor Zerpa, pero en realidad fue un simulacro. La primera fue separada y en la segunda ambos quedaron eliminados por pasividad. Pero Zerpa era el último hombre que le quedaba al San Bartolomé, por lo que la victoria se lo adjudicó el Castro Morales B.
Este triunfo permite al filial teldense ocupar el liderato durante al menos 24 horas. Ahora depende de lo que haga este viernes el CL Los Guanches ante el CL Tinamar para dilucidar si el Castro es líder es el primer líder en solitario o si tiene que compartirlo con el conjunto aruquense.
Lo siguiente de este equipo será el viernes 14 de marzo a las 21.00 horas contra el CL Vecinos Unidos en el terrero José Luis Sánchez de Firgas.
Ficha técnica
12 Castro Morales B: Jorge Rivero, Cristo López, Juan Ramón Sánchez, Juan Pérez, Ibrahim Torres, Mario Santana, Francisco Santana (4), Yenedey Gil, Malick Ndiaye (1), Omar Pérez (2), Ezequiel García (2) y Josías Santana (1).
Mandador: José Carlos Paz
11 CL San Bartolomé: Cristóbal Suárez (2), Zebenzuí Bolaños (1), Níchel Hernández (1), Aythami Martín, Luis Gutiérrez, Adonay Díaz, Héctor Zerpa (6), Mamadou Dieye, Bacar Seck, Alejandro Santana, Víctor Martel, Alejandro Sánchez y Jazael Vera.
Mandador: Miguel Hernández
Árbitro: Sebastián Caballero
Incidencias: Luchada de la tercera jornada de la XLVI Copa Fundación La Caja de Canarias de Tercera Categoría celebrada en el terrero San Gregorio de Lomo Cementerio ante 150 espectadores aproximadamente. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de María del Carmen Alejandro Rodríguez, abuela del luchador infantil Pedro Ojeda.































Destino | Sábado, 08 de Marzo de 2025 a las 16:58:26 horas
Si a la cuarta va la vencida pero con el dan bartolomé sin destacados y un Héctor zerpa pletórico que dio en la arena con 7 luchadores quizás si el san bartolomé tuviera a sus destacados sería otro cantar, porque perder 11/12 con un equipo sin que tenía a sus destacados y juveniles ni tan mal.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder