Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 28 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 28 de Noviembre de 2025 a las 15:28:56 horas

Fútbol | Primera Regional

El CF La Garita se enfrenta al Majoreras para dar un paso más hacia la promoción

Necesita del pinchazo de santaluceños y la derrota de los romerales para alcanzar esta jornada la quinta plaza

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ/Telde Jueves, 06 de Marzo de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 06 de Marzo de 2025 a las 19:57:22 horas
Imagen del último partido del CF La Garita (Foto: Juan Antonio Hernández)Imagen del último partido del CF La Garita (Foto: Juan Antonio Hernández)

El CF La Garita visita este viernes a las 21.00 horas al CF Las Majoreras-Guayadeque en el campo La Capellanía de Ingenio, donde buscará su tercera victoria consecutiva para, al menos, seguir la estela del Casa Pastores, Castillo y UD Valsequillo. Por su parte, el CD Las Longueras quiere la permanencia matemática ante el Inter Colonia.

 

Los teldenses se desplazan al municipio vecino para enfrentarse a un Majoreras que quiere meterse en la pelea a última hora, aunque puede que le resulte demasiado tarde. Los verdillos son novenos con 34 puntos, seis por debajo de los rosados y a siete de la promoción de ascenso. Por lo tanto, este es una final para los majoreristas. Una derrotar puede suponer un ‘adiós’ virtual a sus remotas opciones. Se podría enfrentar a una distancia de diez puntos a falta de quince en juego.

 

Para el Garita no es menos final porque todo lo que le queda lo es. Está a tres puntos del objetivo, pero el margen es tan corto que no se puede permitir muchos lujos. Sus matemáticas pasan esta jornada pasan por la derrota del Castillo CF ante el CD Ingenio, dado que la UD Valsequillo y el Casa Pastores empataron a uno en La Madera. Eso quiere decir que los garitistas superarán a los de Santa Lucía de Tirajan con una triunfo, pero con el empate. El Garita le ganó los dos encuentros al Castillo, con lo que eso significa a nivel clasificatorio en caso de empate.

 

El CD Las Longueras, a El Batán

El CD Las Longueras se desplaza este viernes a las 21.00 horas al campo Ortiz Wiot de El Batán, en la capital grancanaria, Si consigue el triunfo y pierde el CD Cerruda ante el Unión Agüimes, los de Pablo Sánchez habrán asegurado su permanencia matemática en Primera Regional.

 

Será el principio de un fin de temporada tranquilo para la escuadra bermellona, que tendrá por objetivo quedar entre los diez primeros. Es posible que sea tarde para que pelee por la promoción de ascenso a Preferente. Lo tiene a doce puntos cuando quedan 16 en juego. Necesitaría una hecatombe de hasta cinco equipos para que los de San José estén en zona de privilegio.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.151

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.