El Ayuntamiento de Telde aprobó este viernes una nueva propuesta de las actuaciones municipales incluidas en el Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2024-2027, con el objetivo de reducir los déficits en infraestructuras y equipamientos locales.
Se trata de cinco iniciativas con un presupuesto global de 1.665.990,75 euros (1.529.633,59 en la anualidad 2024 y 136.357,16 euros con cargo a 2025): la urbanización de la calle Miramar, las renovaciones urbanas de las calles Mesonero Romano y Poeta Pablo Neruda, la renovación de la calle Cervantes y instalación semafórica en distintos puntos del municipio, así como la dirección de obra y coordinación de seguridad y salud de todas estas actuaciones.
Según el documento aprobado, la redacción de los proyectos programados para 2024 corresponde a obras que se ejecutarán en 2025. Esta planificación permitirá atender necesidades prioritarias en distintos barrios del municipio, asegurando que las intervenciones tengan un impacto positivo en la calidad de vida de los ciudadanos.
Financiación y ejecución de las obras
Una de las particularidades de este acuerdo es que el Ayuntamiento de Telde no aportará fondos propios para la ejecución de las actuaciones incluidas en el plan, ya que la financiación provendrá íntegramente del Cabildo de Gran Canaria.
Además, el Consistorio ha solicitado al Cabildo la gestión directa de la contratación, ejecución y seguimiento de las obras, argumentando que dispone de los medios técnicos suficientes para llevar a cabo estos trabajos. La corporación municipal ha expresado su disposición para asumir esta responsabilidad siempre que el Cabildo lo autorice en los términos previstos en las bases reguladoras del plan.
Daniel | Domingo, 09 de Marzo de 2025 a las 17:10:58 horas
Visita a en el pleno el ridículo del concejal, que no llevó firmada la propuesta.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder