
Usuarios de la compañía de transportes Global han denunciado la grave imprudencia de permitir que una guagua accidentada hiciera su recorrido a primera hora de esta tarde, sobre las 14.15 horas, desde la Estación de San Telmo hasta el sector del Parque Franchy Roca, en Telde.
El incidente se produjo cuando el vehículo que cubría la Línea 80 colisionó con otro en la estación, lo que provocó la rotura de uno de sus lunas laterales. Sin embargo, lejos de ser retirado del servicio para su revisión, el vehículo realizó el servicio con la ventana rota, con restos de cristales esparcidos por sillones y suelo, y, según los denunciantes, a gran velocidad.
Un riesgo innecesario para los pasajeros
Los usuarios que viajaban en la guagua han manifestado su indignación ante la falta de protocolos de seguridad por parte de la empresa, permitiendo que un vehículo con daños visibles siguiera en circulación sin una inspección previa.
"No es normal que una guagua que acaba de accidentarse continúe con pasajeros dentro y encima a toda velocidad", comentóun usuario que se puso en contacto con TELDEACTUALIDAD para denunciar lo ocurrido "¿Qué pasa si hay un problema con la estructura del vehículo o el cristal se sigue desprendiendo?", cuestionó otro viajero.
Falta de explicaciones por parte de Global
Hasta el momento, Global no ha emitido ninguna explicación oficial sobre lo ocurrido, ni sobre las razones que llevaron a permitir que un vehículo dañado continuara con su trayecto sin una evaluación técnica.
Los pasajeros exigen que la empresa dé la cara y asuma su responsabilidad, garantizando que este tipo de situaciones no vuelvan a repetirse. "Pagamos por un servicio seguro, no para arriesgarnos en guaguas accidentadas", reclamó uno de los afectados.
Un historial de quejas sobre la seguridad del servicio
Este incidente se suma a una serie de críticas que los usuarios han expresado en los últimos meses sobre la gestión del servicio en las rutas que conectan Telde con la capital. La falta de frecuencias, guaguas en mal estado y ahora la circulación de vehículos con daños visibles tras un accidente, han generado un clima de creciente malestar entre los pasajeros habituales.
Reportaje gráfico y video del uso de una guagua accidentada en el trayecto entre la capital y Telde






























Aguatona | Domingo, 09 de Marzo de 2025 a las 11:10:28 horas
Según información obtenida desde fuentes muy cercanas a Global, la situación se presentó a los usuarios tal como ocurrio: un accidente dentro da las paradas en San Telmo, entre dos Guaguas, Cristal lateral roto, Chofer que se dirige a los usuarios invitandoles a que lo abandonen y cojan el siguiente, a la misma vez les dice que el vehiculo tiene que ir para Telde, si alguien quiere ir, respetando las indicaciones de seguridad que le marca el chofer, les dice que pueden nir, y que no parará hasta llegar a Telde. Lo que ocurrió luego ya es sabido por aquellos que hicieron fotos y comentan según ellos como lo vivió. Seguramente que la empresa no volverá a cometer el error de querer facilitar el servicio para aquellos que no querian esperar el transporte siguiente. SIEMPRE APRENDIDO
Accede para votar (0) (0) Accede para responder