
los alrededores del CEIP Príncipe de Asturias se han convertido en un punto de riesgo para los escolares debido a la circulación indebida de vehículos en una zona de acceso restringido.
A pesar de la prohibición expresa, que permite solo la entrada de guaguas escolares, numerosos conductores ignoran la señalización y transitan por el área en los horarios de entrada y salida del alumnado, lo que genera situaciones de peligro.
Padres y madres de alumnos afirman que han denunciado esta cricunstancia en varias ocasiones ante el Ayuntamiento de Telde, sin que hasta el momento se haya tomado una medida efectiva. "Cuando hay presencia policial, la gente respeta la norma, pero como normalmente no están, muchos pasan como si nada, incluso tocando la pita para que los peatones se aparten", lamentan.
Según la denuncia ciudadana remitida a TELDEACTUALIDAD, los conductores deberían aparcar en el terreno habilitado para ello, pero muchos optan por circular por la zona restringida, incrementando el riesgo de atropello. "Se pondrá solución cuando ocurra algo", advierten los vecinos, preocupados por la seguridad de los menores.
Ante la reiteración de estos hechos, exigen mayor presencia policial y un control más estricto para evitar que esta situación desemboque en una tragedia.
























China | Jueves, 06 de Marzo de 2025 a las 12:59:22 horas
Que pasen por el Hilda Sudan de Jinamar en las entradas y salidas de los escolares que los mismos padres ponen en peligro la vida d los pequeños, aparcando los coches en la misma puerta, delante d los pasos d peatones tapando la visibilidad, en ambos sentidos,que x muy despacio k se pase no se ve nada y son inconscientes. Lo peor es por no caminar un poco xk aparcamiento hay,luego salen a toda hostia más pendientes de los hijos en el coche a la misma carretera.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder