
La fuerza de la escorrentía provocada por las lluvias torrenciales de los últimos días ha dejado huella en la costa de Telde, especialmente en la playa de Hoya del Pozo, donde el agua ha abierto un profundo tajo en la arena en el punto donde desemboca el Barranco de El Calero.
Ante esta situación, la Concejalía de Playas, que dirige la vicealcaldesa María González Calderín, ha remitido este miércoles un escrito a Demarcación de Costas en Canarias solicitando la evaluación de una posible transferencia de arena desde Playa del Hombre a Hoya del Pozo, con el fin de recuperar el área erosionada y garantizar la estabilidad de la playa.
Hoya del Pozo ha sido una de las más castigadas por el temporal, sufriendo un grave arrastre de arena debido a la fuerte corriente de agua que ha bajado por el barranco. Sin embargo, no es la única playa afectada: en Melenara también se ha registrado una pérdida de arena, aunque en menor medida, mientras que en Salinetas la situación ha sido especialmente preocupante, ya que el barranquillo que desemboca en la zona arrasó una gran cantidad de arena y provocó daños en el área conocida como La Barranquera.
Las autoridades municipales están a la espera de la respuesta de Costas para determinar las medidas de restauración más adecuadas. Mientras tanto, la Concejalía de Playas sigue supervisando la situación del litoral teldense para evaluar el impacto total del temporal y establecer un plan de recuperación que garantice la conservación de estos espacios naturales.
Reporajte gráfico del estado del litoral de Telde tras el temporal de luvias torrenciales
Pepe Castiĺo R. | Jueves, 06 de Marzo de 2025 a las 17:01:04 horas
Construir viviendas en la misma desembocadura de un barranco ES MÁS IGNORANCIA QUE IMPRUDENCIA
Accede para votar (0) (0) Accede para responder