
La prealerta meteorológica no fue suficiente para evitar la temeridad. Un grupo de buceadores se adentró este lunes en aguas de la playa de Tufia, desoyendo las recomendaciones de seguridad en plena situación de riesgo por lluvias torrenciales.
El barrio costero, de origen prehispánico y con una pronunciada pendiente, era una auténtica riada de agua que bajaba con fuerza hacia el mar, lo que aumentaba el peligro de fuertes corrientes y aguas turbias. A pesar de ello, los buceadores hicieron caso omiso a la situación de prealerta y decidieron lanzarse al agua, generando la indignación de vecinos.
"Hay gente para todo", lamentaban los residentes de la zona, criticando la falta de responsabilidad de estos individuos, quienes con su conducta no solo pusieron en peligro su vida, sino que también podrían haber obligado a los equipos de emergencia a intervenir en una situación evitable.
Este tipo de imprudencias, que desafían las medidas de seguridad establecidas para proteger a la ciudadanía, deberían conllevar sanciones, tal como han señalado algunos vecinos. "Multas para los inconscientes que obligan a otros a arriesgar su vida para salvarles", reclamaban, exigiendo más control para evitar que estas actitudes irresponsables vuelvan a repetirse.
Aclaración
Frente a la primera versión ciudadana, ofrecida por este periódico, de que la inmersión se había producido ayer martes, cuando ya se había decretado el cierre de las playas del municipio, una vecina de Tufia, amante del buceo, ha aclarado que la actividad del equipo tuvo lugar pasado lunes, en plena prealerta por posibles lluvias torrenciales, y que la tromba de agua que provocó una fuerte y peligrosa escorrentía por las calles de este barrio costero, les sorprendió en el agua.
Video de la imprudencia de un equipo de buceadores en Tufia, en plena prealerta por lluvia
Gallo | Miércoles, 05 de Marzo de 2025 a las 17:31:40 horas
Eso se venía venir siempre cuando llueve pasa eso
Accede para votar (0) (0) Accede para responder