
Ramón, un vecino de Las Bachilleras, en Telde, se ha convertido en un héroe tras rescatar a su vecina Johana, cuyo coche estaba siendo arrastrado por la riada provocada por la tromba de agua de este lunes, un momento dramático que fue grabado por su hijo. La tormenta dejó 32 litros por metro cuadrado en apenas una hora, desbordando el barranco y arrastrando agua, barro y vegetación con gran violencia.
El propio Ramón relató a Esther Medina, del periódico La Provincia-DL, que desde su casa vio cómo el coche comenzaba a ceder ante la fuerza del agua, pero al principio no se percató de que había alguien dentro. Poco después, distinguió a Johana limpiando el cristal e intentando salir, pero la puerta estaba bloqueada. "Primero quise saltar, pero había muchas piedras y lodo", relata. Buscó una cuerda con su esposa para lanzársela, pero al ver que no era suficiente, se lanzó directo a por ella sin pensarlo dos veces.
En el último momento, logró ayudarla a salir antes de que el coche fuera arrastrado aguas abajo. Su hijo y otros vecinos grabaron la escena, mostrando la crudeza del momento. "Es una persona, es una persona", repite emocionado Ramón, restando importancia a su valentía y destacando que solo pensaba en evitar una tragedia.
Mientras tanto, los operarios municipales trabajan en la limpieza del barranco de Las Bachilleras, retirando el lodo y la vegetación acumulada. Los vecinos insisten en que la falta de mantenimiento es un problema recurrente, ya que el barro acumulado eleva el nivel del cauce y bloquea el paso del agua, provocando desbordamientos cada vez que llueve con intensidad.
Manuel Herrera Ortiz | Miércoles, 05 de Marzo de 2025 a las 12:18:19 horas
Buenas tardes.GRACIAS a esta heroica acción hoy no estamos lamentando la perdida de una vida, de un ciudadano de telde ,acciones como estas deben ser reconocidas por los politicos de turno, premiando la honestidad,la humildad y la valentia altamente demostrada...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder