
Una grave denuncia vecinal ha sacudido en la última hora la tranquilidad de Salinetas. Un riachuelo de aguas oscuras y pestilentes, procedente de la Finca Las Salinetas, ha impregnado de un olor insoportable un tramo de la calle Américo Vespucio, generando alarma entre los residentes.
El vertido, cuyo origen aún no ha sido confirmado por las autoridades, desciende calle abajo en dirección a La Barranquera, donde acaba colándose por un imbornal de recogida de aguas pluviales y sumándose a la escorrentía del barranquillo que desemboca en la playa.
Los vecinos, preocupados por el impacto ambiental y sanitario de esta situación, han alertado al Ayuntamiento de Telde para que intervenga de inmediato y ordene a los propietarios de la explotación agrícola-ganadera el cese inmediato de este vertido contaminante.
La situación, que ya ha generado un fuerte malestar entre la población, exige una respuesta rápida de las autoridades para evitar que el problema se agrave y afecte aún más al entorno y a la salud de los residentes. De hecho, una patrulla de la Policía Local se ha personado en los últimos minutos en la explotación agrícola-ganadera que ha causado este foco de contaminación.
Reportaje gráfico del riachuelo de aguas pestilentes en Salinetas
José López López | Miércoles, 05 de Marzo de 2025 a las 07:44:18 horas
El vivir en una zona agrícola no quiere decir que se puedan verter purines a la red de saneamiento público o a los cauces de ríos y arroyos por la explotación ganadera por una lluvias, esto genera una importante problemática sanitaria y medioambiental que deberá de atajar el Ayuntamiento,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder