
El 10 de febrero de 2025 se celebró el examen de Técnico de Administración General, Grupo A1 del organismo autónomo del Cabildo de Gran Canaria, Valora Gestión Tributaria. El 25/02/2025 se publicaron las notas y además de pocos aprobados y con notas bajas sobresalían dos notas.
La primera prueba era un examen test de 60 preguntas y el segundo un supuesto práctico de 20 preguntas. El temario propio de un examen de una escala A1 (con la exigencia que conlleva) con 45 temas desde materias de impuestos a contratos con cálculos que exigían llevar calculadora como se pedía desde el organismo convocante.
En ese examen hubo muchas irregularidades, algunos miembros del Tribunal calificador que trabajan en el organismo convocante y en la misma planta que algunos de los aspirantes (debían de haberse abstenido conforme al art. 23.e de la ley 40/2015 ya que hay amistad más que evidente con ellos por su relación laboral), con una nota sin errores en ninguna de las 80 preguntas, solo una aspirante dejó una en blanco y la otra dos en blanco.
En el examen los organizadores se ponían a saludar a sus compañeros trabajadores del organismo que se examinaban y a responder a dudas en medio del examen a los aspirantes que eran trabajadores del organismo cuando levantaban la mano.
La queja es que ahora que han publicado las notas hay dos notas que sobresalen hasta el escándalo. Una aspirante que es trabajadora del organismo ha sacado un 9,9333 de nota sin ningún fallo en ninguna pregunta de las 80 con pleno en el supuesto práctico, solo dejó una en blanco en el primer ejercicio.
Otra trabajadora del organismo ha sacado 9,4000 con pleno de aciertos en las 60 preguntas del primer ejercicio y solo dos en blanco en el segundo ejercicio.
¿Cómo han podido sacar esa perfección de nota? Debieron de haber recibido esas dos aspirantes las preguntas con las respuestas. Es un caso similar al sucedido hace un año en el examen de administrativo del Gobierno de Canarias en el que la hija y el yerno de la ex directora de función pública obtuvieron una nota muy notoria y solo aprobaron 7 aspirantes más con notas muy bajas de más de 3000 aspirantes y que provocó la repetición del examen. Otro caso mas de nepotismo y caciquismo para poner a los amigos del cortijo.

























Pepemg | Miércoles, 16 de Abril de 2025 a las 14:56:56 horas
Cuidado Bartolillo. Si miran tu trabajo seguro q encuentran mala praxis, segurito. Cállate un poco, q la ignorancia es atrevida
Accede para votar (0) (0) Accede para responder