
El PSOE de Telde ha solicitado al Ayuntamiento que investigue el origen de los vertidos que, cada vez que llueve, se producen en el canal de desagüe que desemboca en la playa de Ojos de Garza. Según denuncias de vecinos , incluso con precipitaciones leves , se observa una gran cantidad de agua fluyendo por el canal, en ocasiones acompañada de malos olores , lo que ha generado preocupación por su posible impacto ambiental y en la salud pública .
Desde la formación socialista han sido contundentes en su petición: "Exigimos que el Ayuntamiento lleve a cabo una investigación para determinar la procedencia de estos vertidos y, en caso de detectarse irregularidades, se traslade la situación a las autoridades competentes para su correspondiente actuación" , se manifestaron en un comunicado.
El PSOE de Telde considera que la protección del entorno natural y el bienestar de los ciudadanos deben ser una prioridad y advierte sobre los riesgos que podría suponer la presencia de vertidos ilegales o contaminantes en la zona. "Es fundamental garantizar que no se estén produciendo vertidos que afecten a la calidad del agua y la salubridad de la playa" , añadieron.
Ante esta situación, los socialistas han instalado al grupo de gobierno municipal a actuar con urgencia para esclarecer lo ocurrido. "Pedimos al Ayuntamiento que actúe con diligencia para esclarecer este problema y adopte las medidas necesarias para evitar posibles afecciones al ecosistema marino ya la comunidad local" , subrayaron.
La denuncia del PSOE surge tras las reiteradas quejas de los residentes , quienes han expresado su inquietud ante la posibilidad de que estos vertidos contengan sustancias perjudiciales para la salud y el medio ambiente .
Desde el partido insisten en que es imprescindible una respuesta rápida y efectiva por parte del gobierno local. "No podemos permitir que este problema siga sin respuesta. El Ayuntamiento debe garantizar la seguridad y la calidad del agua en nuestras playas" , concluyeron.
Andrés | Sábado, 01 de Marzo de 2025 a las 22:45:33 horas
No va a la playa se absorbe en el barranco, no sean catastrofistas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder