
El CD Las Longueras consiguió este viernes la permanencia virtual en la Primera Regional al derrotar por 4-0 al Agüimes CF en el campo Antonio Guerra ‘Guerrita’ gracias a dos goles de Nicke Kesson, uno de su hermano Prince y un tanto de Romu.
Según el entrenador Pablo Sánchez, "fue un encuentro en el que llevamos la batuta del juego en todo momento ante un rival que se replegó en su campo, buscando transiciones rápidas cada vez que recuperaba el balón. Cuando íbamos 1-0, quizá lo más peligroso fueron un par de robos que nos hicieron, aunque no llegaron a convertirse en ocasiones de peligro"
El técnico aseguró que a partir del 2-0, "la gestión del partido fue mucho mejor y el juego se hizo más cómodo hasta el 3-0 y 4-0. Fue un partido que había que jugar ante un rival que, por desgracia, ya tiene la temporada cerrada. El equipo supo administrar bien el encuentro para que no se escapara y poder sellar una permanencia que, aunque no es oficial, podemos considerar prácticamente conseguida".
Con esta victoria, el conjunto de San José alcanza los 31 puntos (undécimo), a tres puntos de la salvación matemática. El descenso lo sigue marcando el CD Cerruda con dieciséis, de tal manera que ahora mismo está más cerca de la promoción de ascenso a Preferente (Castillo, 43) que del descenso.
Respecto a la zona alta, el CF La Garita termina la jornada en séptima plaza. La victoria de la UD Valsequillo ante el CD Maspalomas (2-0) le permite subir un escalón en la clasificación y mantenerse a tres del Castillo con el Casa Pastores, que venció por 0-3 al CF Unión Carrizal, en la sexta plaza.
Para la próxima jornada, el conjunto rosado visitará a Las Majoreras-Guayadeque en La Capellanía y el CD Las Longueras visitará al Inter Colonia (anteriormente denominado Atlético Fomento) en el campo Ortiz Wiot de El Batán, en Las Palmas de Gran Canaria. Ambos partidos serán el viernes a las nueve de la noche.
Resultados de la jornada
CD Cerruda 2 – CD Tablero 2
CF La Garita 7 – Santa Lucía CF 1
CD San Juan Tres Palmas 4 – Las Majoreras Guayadeque CF 3
CD Ingenio 4 – Inter Colonia 3
CD San Pedro Mártir 0 – Castillo CF 3
Unión Carrizal 2 – Casa Pastores CF 2
CD Las Longueras 2 – Agüimes CF 0
UD Valsequillo 2 – CD Maspalomas 0
Próxima jornada
Jueves
21.00 Casa Pastores – Valsequillo
Viernes
21.00 Las Majoreras – La Garita
21.00 Castillo CF – Ingenio
21.00 CD Tablero – Unión Carrizal
21.00 Agüimes CF – CD Cerruda
21.00 Maspalomas – San Juan
21.00 Santa Lucía – San Pedro
21.00 Inter Colonia – Las Longueras
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156