Cristian Lucano, entrenador de la UD Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)
El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Cristian Lucano, ha asegurado que el partido de este viernes contra el CD Universitario será un encuentro igualado entre dos equipos con una idea de juego similar, "en la que tendfremos que trabajar muy bien sin balón porque ellos tienen jugadores determinantes".
Lucano prevé un partido de "tú a tú" ante un rival con futbolistas determinantes en ataque y experiencia en ascensos. "Será un partido de mucho ritmo, donde sin balón tendremos que trabajar bien porque ellos tienen jugadores muy determinantes, sobre todo de medio campo hacia delante. Son futbolistas con mucha calidad, que han jugado en categorías superiores y lo han demostrado en los equipos en los que han estado", explicó el técnico.
— ¿Cómo ha ido la semana de entrenamiento tras la victoria contra el Becerril?
La victoria en Becerril fue muy trabajada, en un campo que, para mí, es de los más complicados de la categoría. El equipo estuvo muy bien, muy solidario en las ayudas, en un campo donde hay que estar siempre unidos. Con balón fuimos protagonistas. En un campo con esas dimensiones y con lo mucho que aprietan ellos, que tienen un buen equipo, haber conseguido tener tanta posesión sin que apenas nos generaran ocasiones nos ayudó a enfocar mejor el partido contra Universitario.
Hemos entrenado con otra sintonía esta semana. La verdad es que estamos trabajando bien, somos responsables, sabemos lo que nos jugamos el viernes y esperamos estar a la altura
— ¿Qué partido espera ante el segundo clasificado, uno de los favoritos al ascenso?
Un partido de tú a tú. Los dos equipos tenemos una ideología de juego similar y creo que va a ser un partido de mucho ritmo, donde sin balón tendremos que trabajar muy bien porque ellos tienen jugadores muy determinantes, sobre todo de medio campo hacia delante. Son futbolistas con mucha calidad, que han jugado en categorías superiores y lo han demostrado en los equipos en los que han estado. Muchos de ellos vienen de ascender con el Viera el año pasado, igual que su entrenador, así que ya tienen su idea de juego bien trabajada.
Será un partido muy disputado, no creo que haya un resultado holgado. Estará muy ajustado y esperamos, apelando al factor de jugar en casa, ser protagonistas y ganar el partido
— ¿Será un partido como el de la primera vuelta?
Ojalá, porque ganamos 0-1 (ríe). Pero es cierto que el campo influye mucho. El del Lasso es más pequeño que este en cuanto a dimensiones, y la manera de jugar es diferente, pero en intensidad, en los duelos individuales y en la solidaridad en las ayudas, será muy parecido. Espero que se vea solo fútbol, que no haya más, que el ambiente no esté enrarecido, que los dos equipos quieran jugar, que haya respeto mutuo y que todo transcurra con deportividad".
— ¿Es más optimista después de la buena dinámica goleadora de Dámaso?
Siempre es bueno que los delanteros estén a tope. Entre los dos, si sacamos la cuenta, llevan unos 25 goles, lo cual es muy importante para nosotros. Que sigan en buena dinámica, que sigan entendiéndose como lo están haciendo y que el equipo siga sumando de tres es clave.
— ¿Qué errores debe evitar la UD Telde para llevarse el partido?
Tenemos que estar muy sólidos defensivamente porque ellos tienen jugadores muy determinantes. En el caso de Oliver, Cristian, Pablo, Abraham y Josemi, que son incorporaciones recientes y han jugado en Segunda División. Tenemos que ser muy seguros y responsables en el trabajo individual para mejorar lo colectivo, sobre todo en defensa. No conceder ocasiones y estar encima de sus mejores jugadores para que se sientan incómodos. A partir de ahí, también debemos jugar con nuestras armas y hacerles correr en este campo, donde llevamos una buena racha y donde los equipos rivales sufren. Esperamos que ellos también lo hagan.
— ¿Hasta qué punto una posible derrota lastraría las opciones de ascenso?
No, una derrota no lastraría la temporada. Es cierto que sería un paso atrás, pero quedan muchos partidos. Nosotros estamos en una buena dinámica y ellos parecen estar algo más irregulares ahora, pero esto va por rachas. Todavía queda mucho. Incluso si ganamos, tampoco pasará nada definitivo. Recortaremos puntos, pero hay otros equipos como el Villaverde que también están ahí y hay que contar con ellos. Si perdemos, será un paso atrás, pero no será definitivo.
— Con la igualdad que hay en la zona alta, ¿cree que el ascenso se decidirá en la última jornada?
Puede ser. Ojalá, porque si se decide en la última jornada, significará que seguimos vivos. Yo firmaría llegar hasta la última jornada compitiendo, porque eso implica que hemos hecho bien las cosas. Además, hace que la semana de trabajo sea mejor y que el equipo mantenga la responsabilidad.
— ¿Qué mensaje le enviarías a la afición de cara al partido del viernes?
Esperamos que el viernes haya una muy buena entrada. El equipo lo necesita. Telde siempre ha sido una ciudad muy amante del deporte y sería importante que la afición esté con nosotros en este partido tan clave. Ojalá podamos ganar y brindarles la victoria.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163