Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Jueves, 11 de Diciembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Diciembre de 2025 a las 22:02:31 horas

#WorldRadioDay

El CEP Telde celebra el Día Mundial de la Radio dando voz a varios centros educativos

Realizaron un programa uniendo radio y cambio climático

TELDEACTUALIDAD/Telde Jueves, 27 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Jueves, 27 de Febrero de 2025 a las 16:37:28 horas

Con motivo del Dia Mundial de l aRadio, que se celebró el 13 de febrero, el profesorado que forma el seminario de trabajo sobre la Radio Escolar del CEP Telde realizó un programa especial de CEP Radio e invitó a los centros educativos a que celebren el #WorldRadioDay a través de una pequeña participación que diera voz a todos los centros, tengan o no emisora escolar.

 

Este año la Unesco dedica la efeméride a ‘La radio y el cambio climático’ para dar apoyo a las emisoras de radio en su cobertura periodística de este tema, teniendo en cuenta los efectos climáticos negativos que asolan el planeta, como la confirmación de que 2024 fue el año más cálido jamás registrado, la profunda devastación causada por los incendios forestales en California o el elevado impacto de la degradación de la tierra en miles de millones de personas, ponen de manifiesto que comunicar adecuadamente los acontecimientos climáticos es cada vez más necesario.

 

Si nos centramos en nuestro futuro inmediato, 2025 es crucial para abordar el cambio climático. Según el Acuerdo de París, si queremos limitar el calentamiento global a 1,5 °C, las emisiones de gases de efecto invernadero tienen que alcanzar su punto máximo ese año a más tardar, y luego empezar a disminuir.

 

Por esto, han unido radio y cambio climático en el  #WorldRadioDay haciendo un programa entretenido y  variado en el que ha participado profesorado y alumnado de los centros educativos CEPA Valle de Jinámar, IES Jinámar, IES Lila, IES Agustín Millares Sall, IES Casas Nuevas, CEIP Marpequeña, CEIP Plácido Fleitas, CEIP Monseñor Socorro Lantigua, CEIP El Goro, CEIP Las Vegas y CEIP Príncipe de Asturias.

 

El programa puede escucharse en este enlace.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.