
La Avenida de la Constitución, la principal arteria peatonal de la zona comercial de Telde, se ha convertido en un improvisado campo de fútbol, según denuncian los vecinos. Especialmente en el tramo bajo de la vía, en la intersección con la calle Andrés Manjón, menores se reúnen tarde tras tarde para jugar al balón, generando molestias a los residentes y peatones que transitan por la zona.
Falta de vigilancia y riesgo para los transeúntes
Los vecinos afectados aseguran estar hartos de esta situación, que interfiere en la convivencia y la seguridad de los viandantes. "Es imposible caminar con tranquilidad, los balonazos son constantes y en más de una ocasión han golpeado a personas o a escaparates de comercios cercanos", denuncian.
Asimismo, critican la falta de vigilancia policial, ya que consideran que una mayor presencia de agentes ayudaría a frenar esta práctica.
Reclaman una solución inmediata
Ante la inacción de las autoridades, los afectados han recurrido a TELDEACTUALIDAD para hacer pública su denuncia y exigir una intervención inmediata por parte del Ayuntamiento.
"No estamos en contra de que los jóvenes se diviertan, pero este no es el lugar adecuado para jugar al fútbol. Hay espacios habilitados para ello y es necesario que el Ayuntamiento actúe para garantizar el respeto y la seguridad en esta zona comercial", reclaman.
Nota: Esta denuncia ciudadana no es una noticia de la redacción de TELDEACTUALIDAD sino producto de una queja vecinal remitida para su publicación en esta sección del periódico. Por lo tanto, TA no se hace responsable de su contenido.


























Toni | Domingo, 02 de Marzo de 2025 a las 02:18:33 horas
En un parque infantil es lo lógico, niños jugando por los alrededores, y que no falten niños jugando en las calles, por favor, vergüenza me daría quejarme de ver niños jugando.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder