El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Playas, que dirige María Calderín, anuncia la instalación de dos tótem con dispositivos salvavidas en las calas de La Restinga y San Borondón, con el objetivo obtener una respuesta más rápida de los servicios de salvamento en caso de ahogamiento, u otra urgencia, en dichos espacios.
El nuevo material está compuesto de tres oneup (salvavidas portable y autoinflable en pocos segundos). Además, en su parte interior, dichos aparatos están conectados con el servicio de urgencias 112, lo que permitirá una respuesta más rápida y eficaz en caso de necesidad.
La financiación e instalación del equipamiento ha corrido a cargo del Cabildo de Gran Canaria. Concretamente, la partida económica está emitida por la Consejería de Presidencia y Movilidad Sostenible, con una subvención denominada Dotación de dispositivos salvavidas (TDA’S) para los ayuntamientos de la isla de Gran Canaria con playas aptas para el baño.
María Calderín asegura que “los tótems se han instalado a conciencia en las playas de La Restinga y San Borondón dada la peligrosidad de sus corrientes. Con este nuevo equipamiento se pretende ofrecer una mayor seguridad en ambos espacios”.
En este sentido, la edil muestra su agradecimiento al Cabildo por su implicación con la calidad y seguridad del litoral de Telde y añade que “la adquisición de este material demuestran el compromiso de la Concejalía de Playas para salvaguardar la integridad de los usuarios que hacen uso a diario de las calas de nuestro municipio y disminuir el número de víctimas por ahogamientos en nuestras costas”.
Paco Juan Rivera | Viernes, 28 de Febrero de 2025 a las 16:01:12 horas
Tiene cámara incorporada para coger los actos vandálicos, así que ojito que serán pillados y sancionados. Muy bien por este sistema, ahora queda recordar que hay que tener cuidado con las corrientes de esa playa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder