
El colectivo vecinal Punto y Seguido ha denunciado el estado de abandono e insalubridad de un solar privado en la calle Tomillo, que separa las urbanizaciones costeras de Lomo de los Melones y Hoya Pozuelo, en la costa de Telde.
Según advierten los residentes, el terreno se ha convertido en un auténtico vertedero, donde personas incívicas arrojan bolsas de basura y todo tipo de residuos, generando un foco de infecciones y la proliferación de roedores.
Un problema agravado por la falta de control
Lo más alarmante, señalan los vecinos, es que esta situación se da a pocos metros de un área de contenedores habilitada para la recogida de residuos, lo que evidencia un grave problema de concienciación ciudadana y falta de control.
"Es inaceptable que esta zona se haya convertido en un estercolero cuando hay contenedores a pocos pasos. Se necesita una intervención urgente para limpiar el solar y evitar que siga acumulando basura", denuncian desde Punto y Seguido.
Reclaman medidas urgentes
Los vecinos exigen que el Ayuntamiento de Telde actúe con rapidez, bien sea para obligar a los propietarios del solar a mantenerlo limpio o bien para tomar medidas que frenen el vertido ilegal de residuos en la zona.


























Helena santana | Viernes, 28 de Febrero de 2025 a las 20:44:39 horas
Entre los que sacan a sus perritos a dejan las cacas en ese solar y la basura q tiran los incivicos,esa zona está de pena,y así gran parte de telde. El ayto debe poner medios y sanciones para educar a los incisivos a golpe de bolsillo,q es lo único qles duele.Da verdadera pena ver esta ciudad,sucia .
Accede para votar (0) (0) Accede para responder