Formación del Basket Tara (Foto cedida)El Basket Tara Escuela de Valores perdió el pasado viernes por 76-73 (42-37 al descanso) ante el CB Agüimes (colista) a domicilio después de que un gran último cuarto no fuera suficiente para contrarrestar el parcial del tercero. La derrota mantiene al equipo antepenúltimo, pero a solo un partido de distancia del colista.
El equilibrio imperó en el electrónico lagartero desde los primeros compases. Al triple local de Benito Lozcano le respondió Daniel Brito al rebote de un lanzamiento exterior de David Borrego (3-2, 8:43). Pasado los primeros tres minutos, el conjunto teldense de Delfín Álvarez consiguió su primera ventaja gracias a otro rebote, en este caso de Jorge Luzardo tras el intento de tres de Daniel Brito (5-6, 7:47).
El conjunto azul consiguió mantener las rentas en los minutos posteriores con los aciertos de Borrego y David Stewart, gracias a quienes el Tara se adjudicó su máxima ventaja en el marcador (10-14, 3:54). No obstante, el Agüimes consiguió cercar el marcador y ponerse por delante en los dos últimos minutos en las que el Tara solo pudo igualar la contienda gracias a una canasta de Enrique Verona (20-20).
El segundo cuarto fue una prolongación con el intercambio de golpes. Inició la faceta anotadora Adrián Rodríguez para el Agüimes y Verona, que había cerrado el primero, abrió el segundo para el Tara (22-22, 9:04). Entre Benito Lozano y Diego Peña pusieron la máxima distancia local hasta el momento (28-24, 7:17). El Tara fue capaz no solo de neutralizarlo desde la pintura con la aportación principal de Daniel Brito (3) Alejandro Bercedo Bercedo (2), sino de volver a la delantera con las sumas de Luzardo, Steward y Brito no solo en el apartado anotador, sino también en el rebote (33-35).
Al igual que sucedió en los primeros diez minutos, el Agüimes dio una estocada con la que volvió a colocarse por delante por medio de Iván Pérez, David Casallas (5), solo que esta vez el Tara no pudo equilibrar el marcador y se fue al descanso con cinco puntos de desventaja (42-37).
Los discípulos de Delfín Álvarez perdieron el partido en el tercer cuarto con un parcial en contra de 19-12, porque el del cuarto fue de 15-24. Casallas y Rodríguez aumentaron la ventaja ocal a los nueve puntos (46-37). El Tara no consiguió anotar hasta pasados tres minutos por medio de Stewart (46-39). Lo que sucedió después es la típica igualdad, en lo bueno y en lo malo, que solo benefició al conjunto local por motivos obvios (61-49).
Sin embargo, todo cambió en el último cuarto. Enrique Verona acertó desde el perímetro en la primera posesión teldense (61-52) y Stewart (2) y Bercedo (3) dejaba al Telde a solo tres puntos de distancia (61-58). El técnico local pidió tiempo muerto para frenar la buena dinámica tarista, que tuvo tres tiros libres de Enrique Verona para empatar la contienda, pero solo acertó la tercera (61-59).
Diego Peña cortó la sequía local con un lanzamiento de dos, pero Bercedo clavó un nuevo triple que, esta vez sí, conseguía colocar al Tara a un solo punto (63-62). Sin embargo, en esa renta se quedó el conjunto de Delfín Álvarez, que llegó al último minuto con una desventaja de dos (72-70) y una última posesión con opción de empatar el partido con un lanzamiento de tres (73-70) que Daniel Brito no anotó.
Con esta derrota, el Basket Tara queda en zona de peligro. Es séptimo (antepenúltimo) con un balance de 3/9, uno solo por encima del Agüimes y empatado con el Hortofructícola Lanzarote, a quien se enfrentará en la penúltima jornada. Desciende a la Liga Insular el último clasificado.
La próxima será el 15 de marzo a las 16.00 horas contra el Capross Ciudad de Tacoronte en el pabellón del IES Juan Pulido Castro (Arnao).
Ficha técnica
76 CB Agüimes (20+22+19+15): Diego Peña (12), Benito Lozano (20), Jonathan Bosa (8). Adrián Rodríguez (24) y David Casallas (10) —quinteto inicial— Daniel Morales, Carlos Esparragoza, Miguel Sánchez e Iván Pérez (2).
73 Basket Tara (20+17+12+24): Jorge Luzardo (10), Daniel Brito (10), David Stewart (11). Alejandro Bercedo (14) y David Borrego (13) —quinteto inicial— Marcos Bercedo, Sergio Sosa, Enrique Verona y Martín Marrero.
Parciales: 20-20, 42-37 (descanso) 61-49 y 76-73.
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Primera Autonómica masculina (grupo A) celebrado en el pabellón del Polígono Residencial de Arinaga.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163