El concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, Cristhian Santana Caballero, expresa su "máxima preocupación y condena" por los hechos que acontecieron el pasado viernes, cuando tres árbitras fueron acosadas por los fútbolistas del CD Teldecosta, durante un partido que se disputaba en el campo municipal de El Goro, y tuvieron que refugiarse en los vestuarios.
Condena el regidor que en este partido, perteneciente a la Segunda Categoría de Fútbol Regional y que enfrentaba al Teldecosta con el CD Arenas Futboltec, "se vivieron unas escenas que de ninguna de las maneras representan la imagen que siempre ha proporcionado el deporte en Telde".
El edil traslada "su total apoyo y solidaridad con el trío arbitral" y manifiesta "nuestra más enérgica repulsa ante cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal".
"Desde esta Concejalía vamos a seguir trabajando para que la violencia en el deporte quede erradicada; por ello trataremos de controlar, prevenir e inclusive, si fuera necesario, el sancionar cualquier tipo de manifestación de índole violenta en cualquier actividad deportiva. Creemos firmemente en el deporte como herramienta cohesionadora de una sociedad más justa e igualitaria, desarrollando valores para lograr una mejor convivencia. Reafirmamos, por lo tanto, desde esta concejalía, nuestra apuesta por fomentar los valores del deporte sin ningún tipo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte, como reseña la Ley 19/ 2007 de 11 de julio", concluye el concejal Cristhian Santana en una nota de prensa.
Elena | Jueves, 27 de Febrero de 2025 a las 16:57:10 horas
Espero que estos amables caballeros no tengan una madre , hermana o amiga que se vea en la misma situación. Hay que empatizar más. Y dejarse llevar menos por la testosterona.
Y espero que estás chicas no les tiemble el pulso en denunciar y la federación e instituciones deportivas metan mano en esto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder