
El Ayuntamiento de Telde ha reiterado que no puede actuar de manera individual en el caso de Paco García , conserje del CEIP La Pardilla durante 28 años , debido a que ocho trabajadores han quedado fuera del proceso de estabilización y no es posible realizar excepciones.
A pesar de la postura municipal, la comunidad educativa del centro mantiene sus protestas y muestras de apoyo , exigiendo una alternativa para evitar su despido, prevista para el 28 de febrero .
Tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD, este jueves, madres y padres del colegio se manifestaron en la puerta del centro con el lema “Todos somos Paco” , insistiendo en la importancia de su labor y recogiendo firmas para solicitar su continuidad.
Desde la dirección del colegio y las asociaciones de familias han elevado peticiones al consistorio, argumentando que su salida supone una gran pérdida para la vida diaria del centro, pero la respuesta municipal ha sido clara: no hay margen legal para su reincorporación .
Mientras tanto, Paco García iniciará un proceso legal para defender su derecho a continuar en el puesto, mientras sigue recibiendo muestras de apoyo por parte de la comunidad escolar, que no cesa en su empeño de encontrar una solución, aunque cada vez parezca más difícil.
currito | Viernes, 21 de Febrero de 2025 a las 21:31:07 horas
Lo que han publicado no es el texto que escribí. No dije nada de “funcionaria”, nombré explícitamente a la directora de Recursos Humanos,ella es la incompetente. A estos problemas hay que ponerle nombre y apellidos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder