Instante del encuentro de este jueves en Las Remudas (Foto: Juan Antonio Hernández)El CF La Garita derrotó este jueves por 1-0 al CD San Juan Tres Palmas en el campo de Las Remudas gracias a un gol de Javier Pulido en el minuto 4. El equipo pudo haberse ido al descanso con cuatro goles más si no fuera porque hasta cinco ocasiones muy claras los minutos finales.
El San Juan Tres Palmas puso la posesión; La Garita, el gol y las ocasiones. Ese es el perfecto resumen del primer acto, donde el conjunto rosado pudo haber finiquitado el choque sin problemas. La falta de puntería con la cabeza y los excesos de balón impidieron una goleada mayor al término de los primeros cuarenta y cinco minutos. Porque todo lo demás lo bordó el equipo de José Manuel Santana, apodado ‘Farías.
Todo comenzó a pedir de boca. De los tanteos iniciales se pasó directamente al primer tanto. 240 segundos pasaron desde el pitido inicial hasta que el balón entró en una de las jaulas. Joel colgó un centro lateral desde la derecha, Adonay hizo un primer remate en el segundo palo que atajó Roberto y Pulido no perdonó el rechazo en la frontal del área pequeña para establecer el primero (0-1, minuto 4).
No hubo reacción inmediata del conjunto de Brian Santana. Los visitantes se vieron con el control del esférico en cancha rival, pero con escasa capacidad de maniobra. La Garita defendió muy bien tanto por los buenos duelos individuales como por acumulación de hombres en los últimos treinta metros. Los garitistas no se dejaron desbordar en ningún momento, ni permitieron ningún pase filtrado ni dio opciones de centros laterales. Y como el San Juan no podía llegar por las bandas, los laterales no se vieron superados ni los centrales tuvieron que realizar ninguna cobertura.
Eso no significó que el San Juan no tuviera ocasiones, pero se pudieron contar con dos dedos. Porque las dos únicas ocasiones fueron un saque de esquina desde la derecha que envió Ruso por encima del larguero y, la más clara, un tiro libre de Sualem desde la frontal por la derecha que se estampó en el larguero (25). La Garita se encargó de abortar cualquier opción desde mucho antes de que el San Juan iniciara su ataque.
Con el San Juan anulado en ataque, el Garita se encontró con tres problemas. La primera, lo que le costaba salir, tanto por la presión que ejercía los puntas como por los escasos apoyos que recibían centrales y laterales, los cuatro muy abiertos y con pocas ayudas. Una vez salvado este escollo, los delanteros teldenses y Alberto cayeron cuatro veces en fuera de juego por el bloque alto de la defensa visitante.
Y por último, la falta de gol. Hasta cinco ocasiones muy clara tuvo el conjunto de Farías para liquidar la noche. Primero Adonay, con un remate de cabeza en el segundo palos a centro desde la derecha de Joel (min 31). Al minuto, en una jugada calcada, Adriel centró y Javier Pulido remató muy cruzado (32). Acto seguido, el mismo jugador llegó a la línea de fondo y puso un balón raso que no remató nadie (33). Y por si parecía poco, Hugo falló un mano a mano dos minutos después con un disparo cruzado (35).
Más fácil la tuvo Alberto Arroyo en el 45. Pulido le da una delicia de pase entre línea y el delantero, solo contra el portero, decide hacer un recorte cuando lo tenía todo para definir y poner el segundo (45).
De esos polvos, los lodos del segundo acto. La Garita no tuvo que lamentar no haber transformado esas jugadas porque la defensa estuvo sublime, pero sufrió de manera innecesaria. Yere tuvo que salvar a su equipo en varias ocasiones mientras los delanteros no eran capaces de dar tranquilidad. No por falta de ocasiones, precisamente, porque la primera del segundo acto la tuvo La Garita. Fue un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Pulido. El portero metió los puños, Brian Curquejo recogió el rechace y la envió por encima del larguero (55’).
Fue en el 61 cuando tuvo que aparecer Yeremay. Lolo recibió por un pase por dentro se quedó solo, a lo que el portero garitista reaccionó bien para evitar males mayores. Como esas, alguna más, como un mano a mano por la izquierda en el 82 que también tuvo que descongestionar o un remate de cabeza en el 84 que sacó in extremis de la línea de gol.
Mientras tanto, Pulido y Johan fallaba en el área contraria, casi siempre buscando un último pase dentro del área en lugar de aprovechar las opciones que tenía para chutar a portería. Porque, en este sentido, el portero Roberto no tuvo mucho trabajo. Posiblemente mucha taquicardia por la insistencia teldense, pero poco trabajo porque el Garita no finalizaba sus jugadas.
De ahí que los minutos finales hasta el 97 fueran de sufrimiento para los locales. No tanto porque hubiera una estampidas de ocasiones donde se oliera que en cualquier momento el San Juan iba a empatar, sino por lo relativamente cerca que estaba del área, aunque pocas veces hubo remates certeros.
A esto hay que añadir que García Medina, colegiado del partido, le perdonó una roja a un jugador visitante por agresión a Casiña (solo hubo una amarilla) y una segunda a Yéremi por retiración de faltas. La cuestión es que el partido se le escapó de las manos y el jugador tuvo que se expulsado en el 95 por una entrada feísima con los tacos por delante sobre Dani.
Finalmente, el partido terminó en el quesito de la esquina derecha del San Juan, donde La Garita pudo consumir buena parte de los dos minutos que faltaban.
Estos tres puntos sitúan al equipo teldense en séptima plaza con 37 puntos, los mismo que el Casa Pastores (ganó 2-1 al Cerruda) y el Castillo CF, que juega este viernes ante el Santa Lucía. Este viernes conocerá si mantiene la posición o la pierde en función de lo que haga el CD Maspalomas contra el Unión Carrizal, al que solo le vale el triunfo para sobrepasarle.
Lo próximo de La Garita será el próximo jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, ante el Santa Lucía CF.
Ficha técnica
1 CF La Garita: Jere, Joel, Antonio (Dani, 63’), Brian, Casiña, Óliver (Johan, 72’), Adriel, Hugo, Pulido (Marco, 91’), Alberto (Carlos Rodríguez, 72’) y Adonay (Carlos Cabrera, 63’).
Entrenador: José Manuel Santana ‘Farías’
0 CD San Juan Tres Palmas: Roberto, Sualem (Yéremi, descanso), César, Hugo, Ruso (Kenny, descanso), Ezequiel, Oreja, Lolo, Giovanni (Jorge, 70’), Tyronne y Aitor.
Entrenador: Brian Santana
Goles: 1.0: Pulido (4’)
Árbitro: Rubén García Medina, asistido en las bandas por Juan Jesús Sánchez Martín y Roberto Hernández Falcón (Arucas). Amonestó a Óliver, Adonay, Alberto Arroyo, Daniel, Brian Curquejo y Johan por el CF La Garita, así como a Ruso, Kenny,, Jorge, Ezequiel y Yéremi por el CD San Juan Tres Palmas. Fue expulsado por roja directa el propio Yéremi.
INCIDENCIAS: Partido de la vigesimotercera jornada de Primera Regional (grupo II) celebrado en el campo de fútbol Las Remudas ante 105 espectadores. Noche despejada y fresca (19 ºC, AEMET). Guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Félix Santana Medina, taxista fallecido este miércoles en un accidente de tráfico.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156