
La Asociación de Vecinos Punto y Seguido ha manifestado públicamente su apoyo a Francisco Gabriel García Hernández, Paco, el conserje del CEIP La Garita-Alberto Manrique de Lara, quien se enfrenta a la pérdida de su puesto de trabajo el próximo 28 de febrero tras quedar fuera del proceso de estabilización del empleo temporal en el Ayuntamiento de Telde.
A través de un comunicado, la junta directiva de la asociación, encabezada por Miguel Santana Santana, ha trasladado su respaldo incondicional a Paco y a toda la comunidad educativa del centro, uniéndose a las iniciativas y acciones que buscan encontrar una solución alternativa que le permita continuar en su puesto hasta su jubilación.
"Desde el colectivo vecinal queremos trasladar a la comunidad educativa y, en especial, a Paco, todo nuestro apoyo y pedimos a la administración municipal que estudie medidas alternativas a la situación laboral existente."
Un respaldo que crece en la comunidad
La Asociación de Vecinos Punto y Seguido se suma así a la creciente ola de apoyo hacia Paco, un conserje que, tras 28 años de servicio, se ha convertido en una figura clave en el colegio, reconocido y querido tanto por alumnos como por padres y docentes.
Desde hace días, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, la comunidad educativa ha intensificado su movilización, recogiendo firmas y solicitando al Ayuntamiento de Telde una solución temporal, que permita a Paco seguir desempeñando su labor hasta su jubilación. Además, el centro educativo ha emitido un comunicado en el que destaca que su permanencia no afectaría a los seleccionados en el proceso de estabilización y que su papel en el colegio es fundamental para su buen funcionamiento.
Exigen respuestas del Ayuntamiento
Ante la creciente presión social, la Asociación de Vecinos Punto y Seguido insta al Ayuntamiento de Telde a que no permanezca indiferente y explore todas las posibilidades legales para dar una respuesta a esta demanda vecinal.
Mientras tanto, el 28 de febrero, fecha en la que Paco tendrá que abandonar su puesto, se acerca y la comunidad educativa, junto con colectivos vecinales como Punto y Seguido, no cesará en su lucha por una solución justa y digna para quien ha dedicado casi tres décadas a su colegio y su barrio.
Andrés Pérez | Viernes, 21 de Febrero de 2025 a las 15:39:46 horas
Venga¡¡¡, otros que se suman al carro del enchufismo, porque parece que eso es lo que pretenden todos.
Al ayuntamiento, se entra por oposiciones, y no por la puerta de atrás, como muchos han estado acostumbrados, pero claro, si esto le pasara a fulanito que no lo conoce ni el tato, seguro que todo el mundo callado.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder