Valsequillo ya ha completado el proyecto para la limpieza y desbroce de caminos y accesos a zonas rurales para la prevención de incendios forestales. Una iniciativa a través de la cual se contrataron a 8 personas, un capataz y siete peones agrícolas, que han trabajado en el municipio durante los últimos tres meses.
Este Plan de Empleo Agrario ha conllevado la limpieza y desbroce de bordes de cuneta, así como de malezas de la señalética vial y senderos. Además, los operarios también cortaron y desbrozaron matorrales leñosos y realizado limpiezas para la creación de zonas de cortafuegos.
Para este proyecto, para la contratación de los ocho trabajadores hasta entonces desempleados, el Ayuntamiento de Valsequillo ha dispuesto de una subvención de 42.923,01 euros del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), priorizando en eventuales agrarios.
"Valsequillo de Gran Canaria tiene más del 80 % de su suelo en protección agraria y forestal, por lo que la prevención de incendios es crucial. proyectos como este que acaba de finalizar nos permitirá mejorar la seguridad de nuestro entorno rural y generar empleo para nuestros vecinos", apunta la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Naira Hernández.

























Tabaiba | Sábado, 22 de Marzo de 2025 a las 21:57:19 horas
Limpieza de accesos?, tenteniguada parece el chiquero de valsequillo, guárdame una cría cristiano
Accede para votar (0) (0) Accede para responder