Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 14 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 14 de Noviembre de 2025 a las 15:18:50 horas

En el barrio teldense de Lomo de la Herradura

Una madre denuncia coacciones de su casero tras dejarla sin luz con sus dos hijos menores en Telde

La afectada asegura que el propietario cerró con llave el acceso a la luz y se niega a recibir el pago del alquiler

TELDEACTUALIDAD/Telde 14 Martes, 18 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Martes, 18 de Febrero de 2025 a las 17:32:00 horas

Raquel María Ortiz Alonso, residente en la calle Chopin, número 33, en La Herradura (Telde), ha denunciado públicamente que está sufriendo coacciones por parte de su casero, quien le ha cortado la luz y le exige que abandone la vivienda de inmediato, a pesar de haberle permitido quedarse hasta que encontrara otro alquiler.

 

"Estoy pasando una situación desesperante. Anoche nos dejaron sin luz y he tenido que pasar toda la noche así con mis dos hijos menores", ha relatado a TELDEACTUALIDAD la afectada, quien afirma que el propietario ha cerrado con llave el acceso al cuadro eléctrico, impidiéndole restablecer el suministro.

 

Un alquiler con irregularidades y amenazas

Ortiz explica que hace más de un año alquiló la vivienda pagando 2.600 euros para poder entrar a vivir. Sin embargo, posteriormente, el propietario le informó que la casa carecía de cédula de habitabilidad y que debía abandonarla.

 

"Después de un año me dice que la casa es ilegal y que no tiene cédula de habitabilidad. En noviembre me dijo que me tenía que marchar, pero como no me iban a devolver la fianza de dos meses, decidí quedarme", detalla.

 

La madre asegura que el casero le permitió seguir en la vivienda hasta que encontrara otro alquiler, pero de repente ha cambiado de actitud y le exige que se vaya de inmediato.

 

"No he parado de buscar casa, pero está muy difícil encontrar alquileres y yo estoy sola con mis dos hijos. Quise pagarle otra vez el alquiler, pero se niega a recibir el dinero. Dice que le da igual si me voy a vivir a un coche con mis hijos, pero que tengo que irme ya", denuncia.

 

Corte de luz y denuncias sin solución

La situación empeoró el pasado 17 de febrero, cuando el propietario decidió cortarles la luz cerrando con llave el acceso al cuadro eléctrico.

 

"Anoche me dejaron sin luz. Llevo toda la noche así, sin poder preparar el desayuno para mis hijos, sin poder cargar el móvil y sin poder calentar nada. Mi hija tenía que prepararse para el instituto y mi hijo de 6 años también", lamenta.

 

Ortiz asegura que incluso ha recibido amenazas verbales del propietario: "Dice que los cables de la palanca se van a prender fuego y cierra el lugar con candado, pero al mismo tiempo no me deja acceder a la luz".

 

La madre llamó a la Policía, que acudió al domicilio, pero no pudo obligar al propietario a restablecer el suministro eléctrico.

 

"Me siento completamente indefensa. He tenido que recurrir a la ayuda de mis vecinos para cargar el móvil y para poder hacer las cosas más básicas", concluye.

 

Denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Telde

Ortiz, quien este mediodía presentó una denuncia contra su casero en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Telde,  hace un llamamiento a las autoridades para que intervengan en su caso y le garanticen sus derechos como inquilina y como madre de dos menores, ante lo que considera una situación de acoso y coacción por parte del casero.

(14)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.163

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.