
La noticia avanzada por TELDEACTUALIDAD sobre la movilización de la comunidad educativa del CEIP La Garita, en Telde, que se ha unido en una campaña de apoyo para evitar el cese de su conserje, conocido por todos como Paco, ha saltado a la Televisión Canaria, medio que ayer se hizo eco de la situación de este empleado municipal, quien, tras casi 30 años en el colegio, perderá su puesto de trabajo al no haber superado el proceso de estabilización de empleo.
Desde que se conoció la noticia a través de este periódico digital, padres, alumnos y profesores han mostrado su total rechazo a la medida. Consideran que Paco es una figura indispensable en el centro, no solo por su labor como conserje, sino por el cariño y la dedicación que ha demostrado a lo largo de los años.
"Paco es todo amor. Es una persona que siempre está ahí, atento con los niños, con los profesores, con todos. No entendemos cómo pueden dejarlo ir", lamentan los docentes.
Por su parte, los padres también han expresado su indignación: "Lo que quieren hacer es inconcebible. Es un trabajador ejemplar, se ha dedicado en cuerpo y alma al colegio".
Incluso los más pequeños han querido sumarse a la movilización. En un emotivo gesto, han creado y dedicado una canción en su honor, reflejando el impacto que Paco ha tenido en sus vidas:"Paco es una pieza fundamental. Arregla todo con su don tan especial".
El Ayuntamiento se desmarca y la comunidad educativa no se rinde
Desde el Ayuntamiento de Telde, han asegurado que han explorado todas las opciones posibles junto a Alcaldía, Recursos Humanos y sindicatos, pero que no existe una solución viable dentro del marco legal. "Se ha mirado todo lo que se podía hacer, pero es muy complicado", afirman fuentes municipales.
Sin embargo, la comunidad educativa del CEIP La Garita no se rinde. Actualmente están recogiendo firmas para intentar revertir la decisión y exigir a las autoridades locales que busquen una alternativa que permita a Paco seguir en su puesto.
Un 28 de febrero con incertidumbre
El próximo 28 de febrero, Paco abrirá las puertas del colegio como ha hecho durante casi tres décadas, sin saber si será la última vez. Mientras tanto, alumnos, padres y profesores continúan su lucha por mantenerlo en el colegio, convencidos de que su papel va mucho más allá de sus funciones laborales.
"No entendemos cómo pueden permitir esto. No nos rendiremos hasta que Paco se quede", sentencian los vecinos de La Garita.




























Gero | Viernes, 28 de Febrero de 2025 a las 17:14:23 horas
Esto no va de manifestaciones, si no de superar un periodo de estabilización que no superó como muchos otros, eso no quita que sea buena persona que no lo dudo por el cariño que le demuestra la gente. Pero las oposiciones son para eso para si la superan coger plaza
Accede para votar (0) (0) Accede para responder