
Agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Gran Canaria han detenido en Telde a dos hombres de 31 años, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y falsedad documental.
La investigación policial se inició tras el robo perpetrado el pasado 20 de octubre de 2024, cuando los sospechosos, a bordo de una motocicleta Kawasaki de gran cilindrada con matrícula falsificada, irrumpieron en la empresa UTE-EAS, encargada de la gestión del parking exterior del aeropuerto.
Para acceder al interior del establecimiento, los delincuentes utilizaron una pata de cabra para forzar la puerta, logrando sustraer 17.189 euros en efectivo, que se encontraban sobre una mesa. En todo momento, mantuvieron los cascos puestos para evitar ser identificados por las cámaras de seguridad. Tras el robo, huyeron del lugar en la motocicleta.
Tres meses de investigación y registros en Telde
Después de tres meses de intensas pesquisas, los agentes lograron reunir pruebas clave que permitieron, el pasado 5 de febrero, la detención de los dos implicados.
En el marco de la operación, se llevó a cabo un registro domiciliario en Telde, donde se localizó la motocicleta utilizada en el robo, la cual fue precintada e intervenida por los agentes. Además, durante la inspección, se encontraron las zapatillas que uno de los detenidos llevaba el día del asalto, lo que reforzó aún más la vinculación de los arrestados con el delito.
Tras finalizar las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quedando a la espera de la resolución judicial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130