Statistiche web
El tiempo - Tutiempo.net
695 692 764

Viernes, 26 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 25 de Septiembre de 2025 a las 21:54:04 horas

Colaboración

El parque de nadie en Melenara

Juan Carlos de Sancho

JUAN CARLOS DE SANCHO 27 Lunes, 17 de Febrero de 2025 Tiempo de lectura: Actualizada Lunes, 17 de Febrero de 2025 a las 18:53:03 horas

Desconozco el motivo, pero desde su inauguración es un parque desolado, casi nadie viene nunca a visitarlo. No sé si son los vientos laterales continuos, la falta de asientos cómodos, la vegetación escasa y la ausencia de espacios que generen cierta intimidad, pero la sensación que dan es la de un parque sin vida

 

Esa vida podría recuperarse si le pusieran un nombre atractivo y una función adecuada a su nombre. Se me ocurre el Parque de la Música y las Artes. Todos los fines de semana la orquesta municipal daría conciertos a los vecinos de Telde, grupos de teatro y títeres organizarían semanas teatrales para todas las edades, cada cierto tiempo el Ayuntamiento organizaría el Concurso de Pintura Rápida, etc.. La idea es convertir el ahora Parque de Nadie en un lugar atractivo dedicado al Arte y la Cultura en todas sus manifestaciones.

 

Pienso también que se podría aprovechar sus grandes explanadas para clases gratuitas de yoga o Tai- Chi para los mayores del barrio, campeonatos de ajedrez, etc. Creo que este 'partenón' ahora abandonado a su mala suerte podría renacer dándole el significado que se merece.

 

Telde no puede perder esta gran oportunidad de aprovechar este parque para el Arte y Cultura, incluido el cuidado físico y psicológico de sus vecinos. Vivir es inventar, es ahora el momento. 

 

Juan Carlos de Sancho es escritor, afincado en la costa de Telde

(27)
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Publicidad

X
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.