
Desconozco el motivo, pero desde su inauguración es un parque desolado, casi nadie viene nunca a visitarlo. No sé si son los vientos laterales continuos, la falta de asientos cómodos, la vegetación escasa y la ausencia de espacios que generen cierta intimidad, pero la sensación que dan es la de un parque sin vida
Esa vida podría recuperarse si le pusieran un nombre atractivo y una función adecuada a su nombre. Se me ocurre el Parque de la Música y las Artes. Todos los fines de semana la orquesta municipal daría conciertos a los vecinos de Telde, grupos de teatro y títeres organizarían semanas teatrales para todas las edades, cada cierto tiempo el Ayuntamiento organizaría el Concurso de Pintura Rápida, etc.. La idea es convertir el ahora Parque de Nadie en un lugar atractivo dedicado al Arte y la Cultura en todas sus manifestaciones.
Pienso también que se podría aprovechar sus grandes explanadas para clases gratuitas de yoga o Tai- Chi para los mayores del barrio, campeonatos de ajedrez, etc. Creo que este 'partenón' ahora abandonado a su mala suerte podría renacer dándole el significado que se merece.
Telde no puede perder esta gran oportunidad de aprovechar este parque para el Arte y Cultura, incluido el cuidado físico y psicológico de sus vecinos. Vivir es inventar, es ahora el momento.
Juan Carlos de Sancho es escritor, afincado en la costa de Telde
Domingo EX DE CIUDADANOS PARA EL CAMBIO | Domingo, 23 de Febrero de 2025 a las 09:52:00 horas
No se moleste en hacerles ver Ya que la verdad por delante se lo impide
Accede para votar (1) (0) Accede para responder