
El grupo municipal de Nueva Canarias Telde ha mostrado su solidaridad con los trabajadores municipales que han perdido su empleo tras la finalización del proceso de estabilización, algunos de ellos después de más de 20 años en situación de interinidad. Además, el partido denuncia que son más casos de los que reconoce el alcalde Juan Antonio Peña, quien cifró en ocho los empleados afectados en declaraciones efectuadas a TELDEACTUALIDAD.
"Por la información recibida, son bastantes más de los ocho casos que afirma el alcalde", asegura Nueva Canarias, señalando que la situación es más grave de lo que el grupo de gobierno ha reconocido públicamente.
Reducción de salarios y posibles condenas al Ayuntamiento
Además de los despidos, la formación rechaza la reducción salarial que han sufrido muchos de los empleados que sí lograron estabilizarse, tras la decisión del gobierno municipal de suprimir complementos que hasta ahora formaban parte de sus retribuciones. "Muchos trabajadores han visto reducidos sus salarios de la noche a la mañana, por una interpretación de la norma que consideramos discutible", afirman.
Nueva Canarias advierte que esta medida ya está siendo recurrida por los empleados afectados y que, probablemente, acabará en los tribunales. "Lo más probable es que el Ayuntamiento termine condenado, porque esta interpretación de la norma es tan particular que no se ha visto en ninguna otra institución", denuncian.
Compromiso con la defensa de los afectados
Los canaristas se han comprometido a estudiar cada caso individualmente, con el fin de asegurarse de que el proceso se ha llevado a cabo conforme a la legalidad vigente. Además, aseguran que trabajarán junto a los representantes sindicales y funcionarios municipales para encontrar una solución lo antes posible.
"Nos ofrecemos a ayudar en la medida de nuestras posibilidades para que, de la mano de los representantes sindicales y los funcionarios municipales, se encuentre una solución a la mayor brevedad posible", afirman desde Nueva Canarias, subrayando su compromiso con los derechos laborales de los empleados públicos de Telde.
El grupo municipal insta al gobierno local a asumir su responsabilidad y buscar una salida justa a este problema, evitando así más conflictos laborales y posibles sanciones judiciales contra el Ayuntamiento.
Santana | Miércoles, 19 de Febrero de 2025 a las 07:37:43 horas
Esas personas después de veinte años no han salido oposiciones para presentarse, porque creo entender que en esa época entraban a dedos. No generalizo pero algunos se creen estar funcionarios que hasta trabajan lo mínimo .Por cierto por los mismos que ahora quieren ayudar con otras insignias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder