Esteban Cabrera, entrenador del Inama Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)El técnico del Inama Telde, Esteban Cabrera, aseguró tras la victoria ante Aikitas que el partido fue tan igualado como se esperaba y que su equipo tuvo que competir hasta el final para llevarse el triunfo. "Fue un partido bastante competido, como era de esperar. Somos dos equipos separados en la tabla por solo dos victorias y el encuentro reflejó esa igualdad", afirmó.
El entrenador explicó que el Aikitas comenzó mejor, lo que les permitió adelantarse en el marcador. "Se pusieron por delante y ganaron el primer cuarto, pero reaccionamos en el segundo y nos fuimos al descanso solo un punto abajo", señaló. Sin embargo, reconoció que su equipo volvió a estar en desventaja tras la reanudación. "Ganaron el tercer cuarto otra vez. Las diferencias eran cortas y sabíamos que, apretando en defensa y teniendo más orden en ataque, podíamos remontar", añadió.
Cabrera destacó que el equipo mejoró su defensa en la segunda parte, lo que permitió reducir la anotación del rival. "Conseguimos que bajaran su anotación y nosotros, con más orden en ataque, conseguimos liberar tiros y encontrar mejores opciones de penetración", explicó.
El primer espada del banquillo teldense hizo hincapié en la importancia de la gestión de los minutos finales y en la seguridad de su equipo desde la línea de tiros libres. "Fuimos capaces de anotar prácticamente todos menos dos en los últimos cinco minutos, lo que nos permitió mantener la ventaja", señaló.
Admitió, además, que las jugadoras sufrieron en faceta reboteadora, “especialmente en el tercer cuarto”, pero que lograron corregirlo en el tramo final. "Tuvimos problemas con el rebote, pero en el último cuarto consolidamos la defensa y eso nos permitió controlar mejor el partido", comentó.
Últimos segundos y balance en la clasificación
El entrenador valoró la gestión de los segundos finales, en los que el Aikitas recortó distancias con dos triples consecutivos. "Uno de ellos vino por una ayuda defensiva demasiado larga, que dejó libre a su tiradora. En el último, sabíamos que lo iban a buscar, pero no queríamos hacer falta para evitar un 3+1 que complicara aún más el partido", explicó.
El Inama Telde consolida la octava plaza, pero Esteban Cabrera insistió en que debe seguir sumando puntos. "Tenemos que seguir sumando para asegurarnos de estar entre los ocho primeros", afirmó.
Sobre el basket average, el técnico recordó que intentaron recortar la diferencia del partido de ida, aunque no lograron darle la vuelta. "Perdimos por nueve en su cancha y sabíamos que era complicado remontarlo. Lo intentamos cuando nos pusimos a seis, pero al final ellas también apretaron", concluyó.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.156