
El CL Castro Morales B perdió este viernes por 12-11 ante el CL San Bartolomé la final de la XLV Liga Cabildo de Gran Canaria de Tercera Categoría celebrada en el terrero Cruce de Arinaga. Yeray Mayor volvió a hacer estragos en las filas teldenses, que dominaron la luchada con claridad hasta que el destacado C salió al terreno y batió a medio cuadro castrista.
Para la desgracia de los teldenses, se cumplieron los pronósticos. El conjunto grana sale imbatido de la Liga, sin perder ni una sola luchada y ganando una final en la que estuvo a remolque desde la mitad de la contienda. Ni siquiera con un Yeray Mayor al borden de la eliminación por amonestaciones impidió que el conjunto del sur se alzara con el trofeo.
Ambos equipo se repartieron los puntos en las primeras sillas. Inauguró el marcador Héctor Zerpa derribando por la vía rápida a Josías Santana y Ezequiel García daba el primer punto negriblanco sobre Bacar Seck, aunque tuvo que darle la vuelta a su emparejamiento porque la primera agarrada se la adjudicó el bregador local (1-1).
La dinámica se mantuvo hasta los luchadores intermedios. Francisco Santana fue el encargado de poner la primera ventaja teldense ante Níchel Hernández (4-5), aunque no fuese por méritos propios sino por la eliminación local por amonestaciones no solo en esta luchada, sino en la anterior que tuvo contra Ezequiel García.
No fue ni mucho menos el único eliminado en la escuadra de Miguel Negrín. También corrieron la misma suerte Crístobal Suárez y José Rodríguez. El de éste último contra Iván Pérez significó un 6-10 para el Castro Morales B, a solo dos bregas de llevarse el título. Y se quedó muy cerca, porque Francisco Santana tumbó a Éric Castellano para poner el 6-11.
El Castro Morales parecía tenerlo de cara para proclamarse campeón, pero solo fue el inicio de su pesadilla. En pie solo quedaba Yeray Mayor, el más fuerte de los que estaban en el terrero. Tumbó a todos los del Castro en dos agarradas: Malick Ndiaye, Francisco Santana, Jorge Rivero, Cristo López, Ibrahim Torres y Mario Santana. En este orden. Es decir, que José Carlos Paz levantó primero a los dos destacados para luego incorporar sénior normales y juveniles.
En esta fase de la luchada, la única vez que el Castro estuvo cerca de la victoria fue en la brega con Jorge Rivero, donde Mayor acumuló dos amonestaciones en la segunda agarrada, de manera que tuvo que arriesgar para no ser eliminado y que el triunfo se lo llevara el conjunto visitante.
Así, el Castro Morales B se queda con las ganas de levantar el título, que además hubiera supuesto la primera victoria contra el conjunto sureño. Ahora, al equipo le queda esperar al comienzo de la XLVI Copa Fnndación La Caja de Canarias que empezará el 20 de febrero ante el Roque Nublo en el mismo escenario:
Ficha técnica
12 CL San Bartolomé: Yeray Mayor (6), José Aday Pérez, Jorge Quintero, José Rodríguez, Aythami Martín (1), Cristóbal Suárez (1), Michel Hernández, Sebensui Bolaños (1), Eric castellano, Héctor Zerpa (1) y Baka Seck.
Mandador: Miguel Negrín
11 Castro Morales B: Jorge Rivero, Cristo López, Juan Ramón Sánchez, Iván Pérez (1), Ibrahim Torres, Mario Santana, Francisco Santana (2), Malick Ndiaye (3), Yenedey Gil (1), Omar Pérez, Ezequiel García (1) y Josías Santana.
Mandador: José Carlos Paz
Árbitro: Sergio Jorge, auxiliado por Carmelo Melián y Cristóbal Ruiz. Eliminaron a Sebensui Bolaños, Cristóbal Suárez y Jorge Rodríguez por el San Bartolomé, así como a Juan Ramón Sánchez e Iván Pérez por el Castro Morales B.
Incidencias: Final de la XLV Liga Cabildo Insular de Gran Canaria de Tercera Categoría celebrado en el terrero Cruce de Arinaga. Lleno absoluto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19