
El entrenador de la Unión Deportiva Telde, Cristian Lucano, afirmó este viernes tras el triunfo por 3-0 ante la UD Teror que su equipo supo ajustar su juego y aprovechar los espacios generados en la segunda mitad. "El equipo interpretó bien el partido y aprovechó los espacios", declaró.
Antes de valorar la actuación de sus jugadores, el entrenador alabó a su rival: “Hago una lanza a favor del Teror. Me gustó muchísimo. Ya les había dicho a los jugadores que era anecdótico que estuvieran tan abajo en la clasificación", comentó. Según el técnico, su rival demostró orden táctico y disciplina defensiva, lo que hizo que el primer tiempo fuera muy igualado.
A partir de ahí, el técnico explicó que el primer tiempo fue “equilibrado” y que ninguno de los equipos asumió riesgos. "No queríamos que pasara nada, y ellos tampoco. Para ellos, un empate fuera de casa no era malo", indicó. “En la segunda parte saltamos líneas, crecimos en las alturas y los apretamos un poco más. Ahí comenzaron sus errores y supimos aprovecharlos", señaló.
El preparador detalló que sus pupilos generaron más peligro en el área rival tras la reanudación. "José y Gabri dejaron en ventaja a los jugadores que llegaban por fuera", comentó. También destacó que los goles reflejaron la insistencia ofensiva del equipo. "Exceptuando el de Ernesto, los demás vinieron de jugar por fuera", indicó.
López Lucano resaltó la importancia de la presión en campo rival como un factor clave en la victoria. "Les obligamos a jugar más en largo y en las disputas nos hicimos más fuertes. Cuando robábamos, encontrábamos espacios y opciones claras", explicó.
Otra de las noticias que deja el partido es la victoria con portería a cero, algo que no sucedía desde Arguineguín. "Difícil recordar la última vez que dejamos la portería a cero", reconoció. También destacó la aportación de los jugadores que ingresaron desde el banquillo. "Nos dieron lo que necesitábamos y han sumado para todo el equipo", afirmó.
Sobre la fortaleza en casa, Lucano recordó que solo han perdido un partido en toda la temporada. "Y lo perdimos de la manera que fue, en un partido que debía haber acabado en empate. En esta categoría, hacerte fuerte en casa te garantiza muchas cosas", aseguró.
El reto del Becerril y la lucha por los objetivos
El equipo ya tiene la vista puesta en el Becerril, su próximo rival, al que ya se enfrentaron en la Copa con derrota. "Es un equipo muy competitivo. Su campo es de los más difíciles de la isla, pero intentaremos ganar y seguir alejándonos de nuestros perseguidores", indicó.
Lucano insistió en que, aunque el equipo ya suma 43 puntos, aún no considera asegurada la permanencia. "Creo que la permanencia estará en torno a los 46-50 puntos. Esperamos lograrlo lo antes posible, porque eso también nos dará tranquilidad", concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98