
La limpieza de las recientes pintadas vandálicas en el paseo marítimo de La Garita ha comenzado esta mañana, apenas unas horas después de que los vecinos denunciaran la aparición de nuevos grafitis en paredes y mobiliario urbano de la zona. La empresa Valoriza se ha hecho cargo de los trabajos de eliminación de las pintadas, tras la rápida intervención de la Concejalía de Servicios y Playas del Ayuntamiento de Telde.
Desde el Colectivo Vecinal Punto y Seguido, que había mostrado su indignación por el deterioro del paseo a través de una denuncia publicada por TELDEACTUALIDAD, han agradecido la celeridad de la respuesta municipal para devolver a este espacio su estado original. "Agradecemos la rápida actuación de las autoridades para solucionar este problema y recuperar la imagen del paseo marítimo", han señalado en un comunicado.
Los vecinos habían reclamado mayor vigilancia para evitar que estos actos de vandalismo se repitieran, además de una intervención urgente para limpiar las paredes y el mobiliario urbano. La actuación municipal ha permitido que, en menos de un día, se inicien los trabajos para eliminar los grafitis.
A pesar de esta respuesta rápida, el colectivo vecinal insiste en la necesidad de reforzar la seguridad y la vigilancia en la zona, con el fin de prevenir nuevos episodios de deterioro. También hacen un llamamiento a la concienciación ciudadana para cuidar los espacios públicos y evitar acciones que perjudiquen a la comunidad.
Carlos Macía | Lunes, 17 de Febrero de 2025 a las 12:44:58 horas
Bien por el Ayuntamiento el actuar en la limpieza, y lo que hay que localizar a los golf@s que estropean lo público porque todo estos actos incivilizado nos cuesta dinero..
Accede para votar (0) (0) Accede para responder