Esteban Cabrera, entrenador del Inama Telde (Foto: Juan Antonio Hernández)El entrenador del Inama Telde, Esteban Cabrera, ha afirmado que su equipo está preparado para enfrentarse esta semana al Aikitas, un rival directo en la lucha por entrar en el Campeonato de Canarias. "Jugamos contra el equipo que está justamente por encima de nosotros, que nos lleva dos victorias. Es un equipo muy competitivo, con jugadoras con mucha experiencia", explicó.
El técnico destacó la solidez de su rival y recordó su trayectoria reciente. "El año pasado incluso quedaron campeonas de la Liga Insular para ascender a Primera Autonómica con su equipo B. Es un equipo muy duro, que defiende rozando el límite de la falta", afirmó. Cabrera señaló a tres jugadoras clave en su plantilla “con bastante experiencia, una pívot y dos aleros, además de un entrenador con mucha trayectoria que ha trabajado en Liga Femenina".
El conjunto teldense perdió en la primera vuelta en un partido donde su rival dominó en los primeros compases. "En su casa hicimos una primera parte en la que estuvimos demasiado blandos en defensa y ellas fueron muy duras. Ahí cogieron ventaja. Conseguimos ganar la segunda parte, pero no bastó para llevarnos el partido", recordó Cabrera.
Pese a la dificultad del encuentro, el entrenador confía en las opciones de su equipo. "Nosotros tenemos la convicción de que aquí podemos conseguir derrotarlos. Va a ser un partido duro y bastante igualado, o eso prevemos. Ambos equipos defendemos bastante bien", analizó.
Para Cabrera, sus jugadoras llegan con la mentalidad de obtener un triunfo que le permita pasar de la octava posición. "Queremos y estamos entrenando para ganar, porque queremos salir de ese puesto número 8 y subir algo más para estar más tranquilos jornada tras jornada", afirmó el técnico.
El técnico palmero resaltó que sus discípulas basan su fortaleza en el juego colectivo y la solidez defensiva. "No tenemos una jugadora que marque diferencias, sino que jugamos más en conjunto, y de ahí sacamos nuestra ventaja. Igual que ellas, nuestra clave es la defensa", explicó.
De cara al tramo final de la temporada, el entrenador advirtió que cada partido será una batalla por la clasificación. "Sabemos que lo que queda de segunda fase es difícil y largo. En cada encuentro prácticamente nos estamos jugando entrar o no entre los ocho primeros", concluyó.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96