
La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Telde ha llevado a cabo la reposición del semáforo de la rotonda de Daora, en la Avenida del Cabildo (GC-10), después de que fuera derribado a finales de octubre en un accidente de tráfico, tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD. Los trabajos de instalación, realizados en la tarde de este jueves, fueron supervisados por el concejal del área, Miguel Ángel Rodríguez.
Desde el siniestro, los semáforos de la glorieta han permanecido durante mucho tiempo en estado ámbar, una medida que ha servido para alertar a los conductores y obligarlos a extremar precauciones en los accesos a San Juan, San Gregorio y Valsequillo, entre otras direcciones. Rodríguez explicó que, al tratarse de un sistema interconectado, la avería en uno de los postes impidió su correcto funcionamiento durante este tiempo.
El concejal señaló que, a pesar de la falta de señalización activa, el tráfico se ha mantenido fluido y sin incidencias destacadas, gracias a la autorregulación de los conductores. No obstante, insistió en la importancia de reponer el semáforo, ya que su función no solo regula el tráfico, sino que también garantiza la seguridad de peatones y conductores en una intersección de gran afluencia.
Rodríguez informó que la reparación fue posible gracias a que la aseguradora del vehículo involucrado en el accidente aprobó el presupuesto presentado por el Ayuntamiento, permitiendo así la restitución de la infraestructura dañada sin afectar las arcas municipales.
Con esta intervención, el semáforo vuelve a regular el flujo vehicular y la seguridad en la zona, complementándose con la señalización horizontal y vertical que marca pasos de peatones y cedas al paso.
marga | Viernes, 14 de Febrero de 2025 a las 11:03:56 horas
Pues de vuelta al tráfico diario...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder