
El Castro Morales B disputa este viernes a las 21.00 horas en el Terrero Cruce de Sardina la final de la XLV Liga Cabildo Insular de Gran Canaria de Tercera Categoría ante el CL San Bartolomé, un rival que ya les ha vencido en dos ocasiones esta temporada. La entrada de la luchada cuesta cinco euros.
Jorge Rivero, capitán del equipo teldense, afronta la cita con la ilusión de culminar el trabajo de todo el año con un título. "Una final siempre conlleva nervios, pero también la tranquilidad de saber que hemos trabajado bien durante toda la temporada para estar aquí. Ahora toca disfrutarla e intentar culminar este gran año ganando la final", explicó.
El CL San Bartolomé parte como favorito tras haber dominado la fase regular y haberse impuesto en sus dos enfrentamientos previos. Sin embargo, Rivero confía en la fortaleza del equipo. "Nuestra baza más importante son los juveniles, que han hecho un campeonato espectacular. Son los actuales campeones de la liga y han sido fundamentales en nuestra temporada", destacó.
El destacado C señaló como clave para el combate frenar a las piezas más determinantes del conjunto sureño, en especial a su juvenil más destacado. "Tenemos que desactivar a su juvenil cuanto antes, porque tanto en la ida como en la vuelta nos hizo mucho daño, llegando a eliminar a uno de nuestros baluartes, Paco Santana", explicó.
Además, subrayó la peligrosidad de algunos de los puntales del equipo rival. "Ellos tienen un equipo muy parejo, tanto delante como atrás. La primera clave es frenar al juvenil lo antes posible, pero luego hay que lidiar con luchadores de gran nivel como Bolaños, Eric Castellano, Níchel Hernández, Cristóbal Suárez y Yeray Mayor, que están en un gran estado de forma", advirtió. Sobre Yeray Mayor, Rivero subrayó su importancia en el encuentro de vuelta. "Nos hizo un destrozo, eliminó a siete de los nuestros. Es un luchador a tener muy en cuenta", recordó.
A pesar de la dificultad del reto, el primera silla castrista asegura que el equipo llega motivado y con ganas de dar la sorpresa. "El vestuario está animado, contento y con la satisfacción de haber hecho el trabajo que teníamos que hacer. Ahora es el momento de disfrutar la final e intentar traer el título para Telde", afirmó.
Rivero también destacó que la presión recae sobre el CL San Bartolomé, que llega a la final como primer clasificado de la fase regular. "Ellos son los favoritos, han ganado las dos luchas anteriores, pero la presión es suya. Nosotros vamos a intentar dar la cara y que la primera victoria contra ellos signifique el primer título del año para el Castro Morales de Tercera", concluyó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.98